Mundo

Artista crea polémica estatua dorada de Trump “hecha en México”

Artista crea polémica estatua dorada de Trump “hecha en México”

El escultor Tommy Zegan, partidario de Donald Trump, dijo que la escultura dorada de tamaño real la construyó en México, donde vive con visa de residente.

Por Raúl Luna

27/02/2021 10:23

Partidarios de Donald Trump celebraron la aparición de una estatua dorada del ex presidente de los Estados Unidos durante la conferencia anual de políticos conservadores (CPAC).

Tommy Zegan, el artista detrás de la estatua dorada de Donald Trump en CPAC, es un expatriado estadounidense que vive en México, reveló Politico Playbook el sábado. Según los informes, Zegan elaboró su escultura al sur de la frontera, en Rosarito, donde vive permanentemente gracias a una visa de residente.

La reunión anual de CPAC es vista como parte vital para las intenciones de la derecha Republicana en el país, donde Trump se ha convertido en la máxima figura del partido a pesar de haber abandonado la Casa Blanca a merced de un segundo juicio político, del que fue absuelto.

Según Zegan, creó la estatua de fibra de vidrio de 200 libras con la ayuda de tres hombres en Rosarito, y luego la transportó a Tampa, Florida, donde fue pintada con cromo, solo para que este viaje terminara en Orlando en la conferencia CPAC, donde el Trump dorado se robó el show el jueves.

Estatua de Trump hecha en México

El reporte de The Guardian revisado por La Verdad Noticias describe a la estatua como “más grande que de tamaño natural, con una cabeza dorada y la chaqueta de traje característica de Trump con camisa blanca y corbata roja”. Aquellos que estén dispuestos a poseer la estatua, según el escultor, ahora tienen esa oportunidad.

"Si alguien me ofreciera $ 100,000, los aceptaría", dijo Zegan a Playbook.

Los internautas encontraron irónica la historia del origen del Trump dorado, recordando la postura del expresidente sobre México.

La estatua estaba disponible para que los visitantes en la conferencia se hicieran fotos con ella.

"La estatua de oro de Trump se hizo en México. No nos están enviando lo mejor", escribió un usuario en un tuit.

"La estatua dorada de Trump fue hecha en México por un expatriado estadounidense que vive allí, porque el universo tiene la intención de destruir la posibilidad de la sátira", señaló otro.

"LOL. México no construyó el muro, ellos construyeron el ídolo dorado", dijo otro usuario. La notoria promesa de Trump de que México pague por su muro fronterizo en Texas también se recordó de inmediato.

A principios de semana, la estatua fue criticada en línea por lo que algunos usuarios vieron como su trasfondo bíblico, comparándola con el becerro de oro, el ídolo que, según el Antiguo Testamento del cristianismo, fue adorado por los israelitas en ausencia de Moisés, quien ascendió al Monte Sinaí. recibir los Diez Mandamientos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.