Mundo

Artista ROMPE récord con un dibujo de más de 600 METROS cuadrados ¿Qué mostró?

Artista ROMPE récord con un dibujo de más de 600 METROS cuadrados ¿Qué mostró?

La maestra de arte Dyymond Whipper-Young excedió por casi 40 metros el récord anterior del dibujo más grande del mundo hecho por un individuo.

Por Raúl Luna

19/02/2021 07:56

Una maestra de arte estableció un nuevo récord al crear el dibujo más grande del mundo hecho por una sola persona, con un “lienzo a plumón” de más de 600 metros cuadrados.

La profesora residente en Filadelfia Dyymond Whipper-Young participó en la exhibición IDEAworks, donde su reto era utilizar solamente plumones negros Crayola Project XL para dibujar.

Con su creación, Whipper-Young ha hecho su pieza 400 pies cuadrados (37 metros) más grande que el trabajo del anterior poseedor del récord mundial, ¡la artista italiana FRA!, quien completó un dibujo en 2020 que tenía un tamaño de 6,100 pies cuadrados (566 metros).

El dibujo incorpora elementos de la tierra, el mar y el espacio junto con simples garabatos que muchas personas suelen hacer, pero no tan grandes como Whipper-Young lo está haciendo.

Dibujaba todo el día para batir el récord

Antes de terminar su mega proyecto de dibujo, la creadora dijo a ABC que durante el proceso tardaba hasta 24 trabajando en el dibujo, “y puede que esté mirando otras 24 otras”. Agregó que solo utiliza los marcadores Crayola Project KL.

La joven artista y maestra fue elegida para el proyecto por The Franklin Institute, que se inspiró para crear la pieza mientras se preparaba para  Crayola IDEAworks: The Creativity Exhibition.

"Es práctico, es interesante. Realmente trabajas a través de una variedad de actividades", dijo Larry Dubinski, presidente y director ejecutivo de The Franklin Institute.

"El diseño está elaborado con cosas diferentes de Crayola Idea Works", dijo. "(Son) cosas que también podrías hacer simplemente encontrando arte y cosas sencillas de todos los días". La artista espera que el proyecto inspire a todos a aprovechar su propia creatividad.

El dibujo de Whipper-Young.

"Toma de decisiones, creatividad y resolución de problemas. Y eso es lo que esta exposición enseña y trabaja", dijo Dubinski.

Tras romper el récord la semana pasada, Whipper-Young dijo en un video que creía que la creatividad es algo inherente a todos los seres humanos, y esperó que su dibujo inspirara a más gente “a encontrar su propio pulso creativo”.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!