Mundo

Arrolló a una niña por ser mexicana y ahora enfrenta cargos por crímenes de odio

Arrolló a dos niñas y ahora enfrenta cargos en Estados Unidos

La mujer cometió crímenes de odio, el primero contra una menor afroamericana, y minutos después contra una niña mexicana en calles de Estados Unidos.

Por Naye Valdez

23/04/2021 09:00

Una mujer que arrolló intencionalmente a dos niñas se declaró culpable por crímenes de odio. Se trata de Nicole Poole Franklin, una mujer de Des Moines, quien condujo intencionalmente su camioneta contra dos menores en 2019 porque “pensaba que una era mexicana y la otra era miembro del Estado Islámico” en Estados Unidos.

De acuerdo con información relatada por los fiscales, Nicole conducía su camioneta cuando internacionalmente se subió a la acera y golpeó a una niña de 12 años de piel oscura, dejándole heridas en la pierna. Más tarde en su declaración la mujer aseguró que creyó que la menor era de ascendencia del Medio Oriente y que era integrantes del Estados Islámico.

Pero los ataques de la mujer no pararon ahí, pues minutos después continuó su camino y atropelló a una niña de 14 años de ascendencia mexicana. La menor se encontraba sobre la acera cuando la mujer la atacó. Tras el incidente la niña quedó  gravemente herida y permaneció tres días hospitalizada. En su declaración Nicole dijo que hirió a la menor porque “es mexicana”.

¿Qué castigos enfrentará la mujer por los crímenes de odio?

La mujer se declaró culpable tras cometer los delitos

En 2020 un juez dictaminó que la mujer no era mentalmente competente para ser juzgada, pero parece que se ha recuperado y ahora se la ha ordenado enfrentar un juicio penal.

Se informó a La Verdad Noticias que Nicole podría enfrentar hasta una sentencia de cadena perpetua en prisión por los cargos federales, pero fiscales han recomendado darle una sentencia de 27 años, además que su sentencia federal se podría cumplir al mismo tiempo que su sentencia estatal. Debido a los cargos estatales la mujer enfrenta hasta 25 años de prisión por cada intento de asesinato.

La mujer de 43 años de edad, presentó sus declaraciones de culpabilidad en un tribunal federal de Des Moises por dos cargos de violación de la Ley de Crímenes de Odio de Estados Unidos tras atacar a la niña mexicana y a la ptra menor, pero no esta claro si los cargos se elimianran o reducirán tras su declaración.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.