Mundo

Arrestos y un apuñalado hasta el momento en las manifestaciones en Washington, DC

Arrestos y un apuñalado hasta el momento en las manifestaciones en Washington, DC

De acuerdo a los últimos reportes emitidos por las autoridades se llevan varios detenidos y un apuñalado tras la derrota de Donald Trump.

Por La Verdad

13/12/2020 02:00

Durante las últimas horas de este sábado se dio a conocer que al menos una persona fue apuñalada en Washington, DC durante enfrentamientos esporádicos entre Proud Boys y Antifa, de derecha, mientras la policía luchaba por contener la violencia y mantener separados a los grupos rivales, esto ante la derrota de Donald Trump frente a Joe Biden.

Cabe mencionar, que miles de partidarios del presidente Donald Trump acudieron a Washington para una manifestación masiva del MAGA que contó con una andanada de oradores conservadores que se dirigieron a la agitada multitud, quienes creen que las elecciones les fueron "robadas" y acusan al Partido Republicano de "traición", por lo que entraron los uniformados a tranquilizar la situación pero fue contraproducente.

Provacan caos por Donald Trump

A pesar de los cánticos acalorados como "¡Destruye al Partido Republicano!" El evento fue principalmente pacífico, ya que la policía de DC logró mantener alejados a los contramanifestantes, con filas de policías en bicicletas y con equipo antidisturbios que impidieron que los grupos interactuaran con los simpatizantes de Donald Trump.

Sin embargo, al caer la noche, los bandos se dividieron en grupos más pequeños y comenzaron a vagar por las calles del centro de Washington y a pelear con sus rivales, a rociarse con gas pimienta y a ser rociados con gas pimienta por la policía.

Asimismo se reportó que una persona, aparentemente del lado de Proud Boys, fue apuñalada, con videos compartidos en línea que muestran a un grupo de derecha atacando a un hombre vestido de negro que empuñaba un cuchillo, a través de las redes sociales la información se oficializó.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pide votar CONTRA gobernadores republicanos que no lo apoyaron

De acuerdo a información de La Verdad Noticias, en redes sociales se dieron a conocer imágenes en donde se puede ver a la policía retirándose bajo un aluvión de botellas, ladrillos y otros proyectiles de una turba de Antifa que aparentemente trató de tomar el control de la plaza BLM.