Secciones
Arrestan al “hombre con sombrero mágico” que asesinó a niña en Carolina del Norte
Mundo

Arrestan al “hombre con sombrero mágico” que asesinó a niña en Carolina del Norte

Después de 35 años finalmente pudieron encontrar al “hombre con sombrero mágico” que secuestró y asesinó a niña de 4 años en Carolina del Norte

por NayeValdez

Arrestan al “hombre con sombrero mágico” que asesinó a niña en Carolina del Norte

Arrestan al “hombre con sombrero mágico” que asesinó a niña en Carolina del Norte

Un hombre de Carolina del Norte que presuntamente secuestró y asesinó a una niña de 4 años, a quien se llevaron de su casa en Lexington hace más de 35 años, fue arrestado por las autoridades.

El caso había quedado sin resolver desde que Jessica Gutiérrez desapareció de su casa el 6 de junio de 1986. Oficiales de la ley federales y de Carolina del Sur llegaron al condado de Lexington en septiembre para continuar investigando el caso.

Debra Gutiérrez, la madre de Jessica, dijo el viernes que se sintió aliviada cuando supo que finalmente alguien había sido acusado de la desaparición de su hija.

“Estoy contenta de que Dios me haya traído a verlo”, dijo. “Recé para que me ayudara a superarlo, y hemos esperado esto durante mucho tiempo”.

Secuestró y asesinó a la niña

Thomas Eric McDowell, de 61 años, fue detenido a las 7:50 am en su casa de North White Street en Wake Forest, por agentes de policía de Wake Forest. Está acusado de asesinato, secuestro y robo en primer grado en relación con la desaparición de Jessica, dijo la oficina del alguacil del condado de Lexington en un comunicado de prensa.

McDowell está detenido en el Centro de Detención del Condado de Wake en Raleigh sin fianza, según los registros de reclusos del condado. En una audiencia judicial el viernes en el condado de Wake, un juez de un tribunal de distrito dijo que McDowell permanecería en la cárcel sin derecho a fianza hasta que sea extraditado a Carolina del Sur.

En 1986, Debra Gutiérrez se despertó con la peor pesadilla que pueden tener los padres. Su hija no estaba en su habitación y una ventana estaba abierta. La hermana de la niña dijo que un hombre “con el sombrero mágico y la barba se la llevó”.

Después de 35 años arrestaron al asesino en Carolina del Norte

Arrestan al “hombre con sombrero mágico” que asesinó a niña en Carolina del Norte
El sujeto permaneció impune largo tiempo por la muerte de la menor

La policía investigó el secuestro de la niña durante décadas, pero no se presentaron cargos hasta ahora que han pasado 35 años. El caso fue revisado en 2008 y 2015, pero continuó sin resolver. En la última investigación se logró entrevistar a más de 125 personas y revisar más de 3.500 expedientes, identificando a McDowell como el principal sospechoso.

“Echamos un nuevo vistazo a este caso en septiembre cuando agentes especiales y analistas del FBI asignados a su Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños y fiscales de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur llegaron a Lexington”, dijo el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon.

Las órdenes de arresto confirman que el hombre secuestró y asesinó a la niña en Carolina del Norte, pero los investigadores no han encontrado el cuerpo de la menor.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!

Temas

Comentarios