Secciones
Arrestan a turista de Nueva York en Hawai por publicar fotos en la cuarentena
Mundo

Arrestan a turista de Nueva York en Hawai por publicar fotos en la cuarentena

El turista de Nueva York violó la cuarentena y se dedicó a recorrer Hawai, pese a que el estado se encuentra bajo cuarentena por coronavirus

por La Verdad

Arrestan a turista de Nueva York en Hawai por publicar fotos en la cuarentena

Arrestan a turista de Nueva York en Hawai por publicar fotos en la cuarentena

Un turista de Nueva York fue arrestado en Hawai después de que publicó fotos de playa en Instagram cuando se suponía que estaba en cuarentena impuesta por el gobierno para detener la propagación del coronavirus.

El hombre de 23 años fue arrestado por violar la regla de cuarentena obligatoria de 14 días de Hawái y por "falsificación no autorizada a la autoridad", dijo la oficina del gobernador de la isla en un comunicado.

Llegó a O'ahu el lunes y rápidamente publicó numerosas fotos de sí mismo en la playa en Instagram. Supuestamente utilizó el transporte público para llegar a los muchos lugares en los que fue fotografiado, según el comunicado.

Hawai impuso la cuarentena desde marzo.
Hawai impuso la cuarentena desde marzo.

"Las autoridades se dieron cuenta de sus fotografías en las redes sociales de ciudadanos que vieron publicaciones suyas, en la playa con una tabla de surf, tomando el sol y caminando por Waikiki por la noche", dijo el comunicado.

La información sobre el abogado del hombre no estuvo disponible de inmediato, por lo que se desconoce su situación jurídica.

Coronavirus en Hawai

Hawai ha reportado 638 casos de coronavirus y 17 muertes. En un esfuerzo por detener la propagación del virus, el estado requiere que los viajeros a las islas se pongan en cuarentena por 14 días, sin salir de su habitación de hotel o residencia. 

De acuerdo con el departamento de transporte del estado, deben completar un documento que reconozca que violar la cuarentena es un delito penal que se castiga con una multa de 5 mil dólares y hasta un año de prisión.

El estado extendió la cuarentena obligatoria hasta fines de junio, dijo el gobernador David Ige en una sesión de preguntas y respuestas en línea.

Muchos visitantes, incluida una pareja de recién casados en su luna de miel, han sido arrestados por ignorar las órdenes de cuarentena del estado.

Te puede interesar: Hallan en Hawai el volcán más grande del mundo

"Nosotros, como la mayoría de los Estados Unidos, todavía estamos lidiando con los desafíos de esta pandemia", dijo el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, a CNN. "Pero en este momento, vemos que viajar es portador del virus, y preferiríamos que las personas no vinieran hasta que sea seguro viajar nuevamente".

Temas

Comentarios