Secciones
Arrestan a tres personas por tiroteo en Brownsville, Texas
Mundo

Arrestan a tres personas por tiroteo en Brownsville, Texas

Tiroteo en estacionamiento de escuela en Brownsville desata pánico. Hay tres detenidos y todos los alumnos están a salvo, era el primer día de clases.

por ChristianLópez

Arrestan a tres personas por tiroteo en Brownsville, Texas

Arrestan a tres personas por tiroteo en Brownsville, Texas

Las autoridades arrestaron a tres personas que presuntamente están involucradas en un tiroteo ocurrido durante una persecución la mañana del martes 16 de agosto, confirmó el portavoz del Departamento de la Policía de Brownsville, Texas. 

El incidente ocurrió en el estacionamiento de la escuela superior Porter, sin embargo, todos los estudiantes, maestros y personal se encuentra bien, así lo informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville (Brownsville ISD, por sus siglas en inglés) indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. y el Departamento de Servicios de Seguridad y Policía acudieron al lugar para atender la situación.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, los tiroteos en Estados Unidos suelen ocurrir constantemente, tal es el caso de uno que se registró en un parque de Los Ángeles y en donde se reportaron siete heridos por disparos.

Tiroteo en Texas: era el primer día de clases

La policía y los servicios de seguridad de Brownsville ISD acudieron al lugar

La policía y los servicios de seguridad de Brownsville ISD acudieron al lugar para ayudar cuando un vehículo intentó huir mientras los estudiantes y el personal estaban presentes. Entonces, "el oficial, temiendo por la seguridad del personal y los estudiantes, disparó su arma contra el vehículo", se informó. El auto huyó de la escena.

Las autoridades informaron que los estudiantes, maestros y otro personal de la escuela superior Porter se encuentran bien. Además, no hay encierro ni actividad en la Escuela Intermedia Perkins. La identidad de las personas detenidas aún no ha sido revelada por las autoridades.

Te puede interesar: Revelan nombres e historias de las víctimas de tiroteo de Texas.

¿Cómo actuar durante un tiroteo?

Lo recomendable, también, es buscar un lugar para resguardarse de los disparos.

Lo primero que debes tomar en cuenta, en estos casos, es identificar si el lugar donde ocurren los hechos es abierto o cerrado para poder localizar las rutas de evacuación. Lo recomendable, también, es buscar un lugar para resguardarse de los disparos o balas perdidas, puesto que éstas son las que más daños y consecuencias causan. Por ello, debes alejarte de escaleras y ventanas.

Por otro lado, debemos de ubicar las salidas de emergencia y usar nuestro teléfono celular para estar al tanto sobre lo que pasa afuera del lugar de ataque, sobre todo en caso de quedar atrapados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios