Mundo

Arrestan a policía acusado de asesinato de un hombre negro

Arrestan a policía acusado de asesinato de un hombre negro

Arrestan a policía acusado de asesinato de un hombre negro

Un policia de Texas fue acusado de asesinato y arrestado por haber asesinado a un hombre negro que intentaba romper una pelea

Por La Verdad

06/10/2020 12:25

Los familiares y amigos del hombre fallecido, Jonathan Price, dijeron que Price estaba tratando de intervenir en un incidente de violencia doméstica entre un hombre y una mujer en una gasolinera Kwik Chek poco antes de que lo apresaran y le dispararan Oficial de policía de Wolfe City, quien desde entonces ha sido identificado como Shaun Lucas.

Los Texas Rangers arrestaron al policía del pueblo pequeño por un cargo de asesinato el lunes, solo dos días después de que supuestamente disparó y mató a un hombre negro de 31 años que, según los informes, estaba tratando de romper una pelea.

"Eso es lo que siempre hizo, trató de ayudar a los demás", dijo la madre de Price, Marcella Louis, sobre el incidente fatal del sábado por la noche donde un hombre negro murió. "Le enseñé eso todos los años".

Las imágenes del tiroteo, ya sea de la cámara corporal de un oficial o de las cámaras de vigilancia de la estación de servicio, no se han publicado.

Policía blanco asesino a un hombre negro

Lee Merritt, el abogado de derechos civiles de alto perfil que ahora representa a la familia, también dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el lunes que Price estaba desarmado durante el enfrentamiento con Lucas, quien es blanco.

Describió a Price, un empleado de la ciudad, defensor de la comunidad y entrenador de atletismo, como un "miembro querido y valioso" de su comunidad. Algunos han descrito a Price como un "héroe local".

Los Texas Rangers dijeron en un comunicado que Lucas estaba respondiendo a una llamada de disturbio para una posible pelea en curso alrededor de las 8:30 p.m. El sábado cuando intentó detener a Price, quien "supuestamente estaba involucrado". El comunicado no detalló si esa "participación" estaba relacionada con el intento de detener la pelea.

"El oficial Lucas intentó detener a Price, quien se resistió en una postura no amenazante y comenzó a alejarse", dijeron los Rangers. "El oficial Lucas desplegó su Taser seguido de la descarga de su arma de servicio, golpeando a Price".

“La investigación preliminar indica que las acciones del oficial Lucas no fueron objetablemente razonables”, agregaron los Rangers.

No quedó claro de inmediato cuántos tiros hizo Lucas o dónde golpeó a Price. Price murió en un hospital local después del tiroteo.

Dallas, han dicho poco sobre el tiroteo, excepto para ofrecer en un breve comunicado publicado en Facebook el domingo que el oficial involucrado había sido puesto en licencia mientras los Rangers realizaban su investigación. La declaración no nombró al oficial ni a Price.

Te puede interesar: Sin verguenza tres policías hacen comentarios racistas, pero son despedidos

Lucas está detenido con una fianza de 1 millón de dólares, dijo Merritt en Twitter el lunes por la noche. A partir del martes por la mañana, estaba detenido en la cárcel del condado de Rockwall.