Secciones
Olivia Ortz fue acusa de agresión sexual.
Mundo

Arrestan a maestra por tener relaciones con su alumna; su esposo la denunció

En Pensilvania, una maestra terminó en prisión tras ser acusada por su propio esposo de tener relaciones sexuales con su alumna.

por PalomaFranco

Olivia Ortz fue acusa de agresión sexual.

Olivia Ortz fue acusa de agresión sexual.

Olivia Ortz, profesora de música de una secundaria de Pensilvania, Estados Unidos, terminó en prisión tras ser acusada de tener relaciones sexuales con su alumna. La denuncia fue presentada por el propio esposo de la maestra.

De acuerdo a medios locales, la docente, de 26 años de edad, mantenía una relación con una estudiante de 17 años, sin embargo, debido a que la joven es menor de edad, ésta enfrentó cargos por agresión sexual institucional.

Cody Ortz, esposo de Olivia y quien labora en el mismo centro educativo como director del musical, fue quien descubrió la relación entre su esposa y una de las estudiantes tras un viaje grupo a Florida, por lo que dio parte a las autoridades. La docente fue acusada de tener relaciones íntimas con una alumna.

Maestra confiesa relación con alumna

Olivia Ortz fue liberada tras pagar una multa.
Olivia Ortz fue liberada tras pagar una fianza.

De acuerdo a los reportes, el esposo de la profesora se dio cuenta de la relación entre ella y una de las estudiantes tras descubrir en un iPad una supuesta carta enviada por la alumna a la ahora ex profesora y, aunque en un inicio lo negó, finalmente la joven confesó la relación con la que fuera su maestra.

Según los informes, la relación entre las mujeres comenzó en marzo y continuó hasta mayo de ese año, mientras que los encuentros sexuales se dieron en la casa de Olivia cuando el esposo se encontraba fuera de casa.

Tras descubrir la infidelidad, Cody dio parte de las autoridades, quienes iniciaron con las investigaciones por presunta agresión sexual institucional. La docente fue liberada tras pagar una fianza de 150 mil dólares, sin embargo, su audiencia preliminar será el próximo 25 de mayo.

¿Qué tipos de violencia institucional existen?

violencia institucional
Violencia institucional

Entre los tipos de violencia institucional se pueden describir las agresiones físicas, psicológicas o psíquicas, sexuales y/o de género, negación de acceso a la atención médica o sanitaria y a ciertas condiciones de alojamiento. En La Verdad Noticias te recomendamos: Maestra es despedida tras ser acusada de tener relaciones con alumno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios