Mundo

Arrestan a hombre que iba a tener un bebé con una niña de 12 años en Oklahoma

El hombre fue acusado de violación.

El hombre fue acusado de violación.

El hombre de 24 años fue detenido cuando llevaba a una niña de 12 años para que diera a luz a su hijo en un hospital de Oklahoma.

Por Paloma Franco

31/07/2021 08:17

La Policía de Oklahoma detuvo a un hombre de 24 años en las inmediaciones de un hospital, luego que este llevó a su pareja, una niña de 12 años, a que diera a luz a su bebé.

De acuerdo a medios locales, el hombre identificado como Juan Miranda Lara, declaró a los oficiales que llegó al Centro Médico tras recibir una llamada de denuncia de uno de los médicos que atendió el parto.

El personal médico temían la niña quedara embarazada tras una violación, sin embargo, los padres de la menor señalaron que el hombre y su hija estaban muy enamorados y que tenían una relación de casi un año, de la cual dijeron estar de acuerdo.

Detenido acusado de violar a niña de 12 años

Captura de Tulsa Police Department

Medios locales informaron que Juan Miranda Jara fue detenido y acusado de violación en primer grado por tener relaciones sexuales con una menor de 12 años.

El oficial Danny Bean, de la policía de Tulsa, la pareja entró al hospital Centro Médico de Hillcrest, emocionados por la llegada de su bebé, sin embargo, la menor llamó la atención de las autoridades debido a su corta edad.

La Ley del estado de Oklahoma, indica que la edad de consentimiento sexual es de 16 años, por lo que la policía procedió a detener a Juan Miranda Lara, así como a la madre de la menor identificada como Desiree Castañeda por haber indicado que era consciente de la relación que tenía su hija con Juan.

Ley de Oklahoma

Los oficiales detuvieron al hombre

La ley de Oklahoma exige que cualquier persona denuncie abuso infantil o abuso hacia un adulto vulnerable al departamento de servicios humanos.

Asimismo, los psicólogos tienen el deber de avisar en los casos en que sus pacientes amenacen con dañarse a ellos mismos o a terceros. Finalmente, el proveedor de salud que trate a una víctima adulta capaz por abuso doméstico o abuso sexual tendrá que realizar la denuncia con las autoridades legales si la víctima así lo solicita, según cita el portal de Victim Richts Law Center.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en el caso de la niña de 12 años que dio a luz en un hospital de Oklahoma, los médicos denunciaron el caso, por lo que el hombre de 24 años permanecerá detenido a menos de que pueda pagar la fianza de 50 mil dólares. Su primera audiencia es el 26 de agosto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!