Secciones
Mundo

Arrestan a hombre que disparó a su hijo por ser gay

por La Verdad

El responsable habría amenazado en varias ocasiones a su hijo con asesinarlo.

ESTADOS UNIDOS.-  Amir Issa  murió a los 29 años a manos de su propio padre. El hombre de 69 años nunca aceptó que su hijo fuera homosexual.La policía arrestó a  Shehada Issa luego de que su segundo hijo encontrara el cuerpo de su hermano y el de su madre en su domicilio de Los Ángeles. De acuerdo con sus declaraciones, el responsable  habría amenazado en varias ocasiones con asesinar a Amir. 

"El homicidio fue cometido debido a la identidad sexual de la víctima y a la cercanía que mantenía con su madre". FISCALÍA.

No obstante, el acusado afirma que no mató a su esposa, sino que la encontró en el baño cuando ya estaba muerta. Luego salió y se tropezó con Amir, quien lo señaló con un cuchillo y decidió defenderse con la escopeta.Pero las autoridades planean llevarlo a  juicio por el asesinato premeditado de dos personas. En caso de ser declarado culpable, podría pasar varios años en prisión sin posibilidad de fianza.

"Es horrible. A pesar de todas las victorias de derechos civiles que hemos tenido en los últimos años, todavía vivimos en una sociedad donde la gente se enfrenta a los crímenes de odio", agregaron los fiscales. 

Comentarios