Mundo

Arrestan a ex oficial de policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

Arrestan a ex oficial de policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

Tras varios días de protestas, las autoridades de Minneapolis dio a conocer que Derek Chauvin fue arrestado tras la muerte de George Floyd.

Por La Verdad

29/05/2020 03:47

El ex oficial de policía filmado arrodillado en el cuello de un hombre afroamericano que murió fue arrestado, dieron a conocer las autoridades de Minneapolis, Minnesota. El arresto se produce después de dos días de disturbios y saqueos.

Derek Chauvin fue detenido el viernes, informaron medios locales que citaron a John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota. Chauvin y otros tres oficiales fueron despedidos después de que el video de su arresto de George Floyd el 25 de mayo se hiciera público.

En el video, se puede ver a Chauvin arrodillado en el cuello de George Floyd mientras el hombre afroamericano dice que no puede respirar. Floyd murió bajo custodia.

Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, anunciaron las autoridades locales. Había estado con la policía de Minneapolis durante 19 años, con varios incidentes relacionados con el uso de la fuerza.

Según los informes, el fiscal del condado de Hennepin, Michael Freeman, presentará cargos contra los otros tres agentes involucrados en el arresto y muerte de Floyd.

Protestas en Minneapolis empezaron pacíficamente 

Los manifestantes que exigían que Chauvin fuera arrestado y acusado de asesinato se reunieron pacíficamente en el sitio de la muerte de Floyd el martes y fuera de la casa del ex oficial el miércoles por la mañana. Por la noche, sin embargo, hubo un ataque contra la tercera estación de policía del Recinto, seguido por el saqueo y el incendio de negocios cercanos.

George Floyd murió de asfixia en manos de la policía de Mineápolis, Minnesota, el 26 de mayo.

Los disturbios continuaron el jueves a través de Minneapolis y la ciudad adyacente de St. Paul, con las autoridades deteniendo el transporte público y llamando a la Guardia Nacional. Más tarde, la policía se retiró y permitió que los alborotadores destruyeran el tercer recinto y dañaran otra estación.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia estalla en Minneapolis: disturbios e incendios por muerte de George Floyd

La muerte de Floyd también está siendo investigada por el FBI y la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.