Mundo

Arrestan a enfermera de Florida que amenazó con matar a Kamala Harris

Arrestan a enfermera de Florida que amenazó con matar a Kamala Harris

La enfermera solicitó un permiso para portar armas y luego amenazó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por Naye Valdez

17/04/2021 02:29

Una enfermera de Florida fue arrestada esta semana después de que las autoridades dijeron que supuestamente amenazó con matar a la vicepresidenta Kamala Harris.

Una denuncia penal presentada contra Niviane Petit Phelps asegura que la mujer hizo múltiples videos de amenazas contra Kamala Harris, los cuales supuestamente fueron enviados a través de una aplicación informática al esposo de la enfermera, que se encuentra en prisión, informó NBC 6 .

Los mensajes llegaron en forma de videos en los que Phelps supuestamente criticó a Harris y afirmó que le pagaron para matar a la vicepresidenta de Estados Unidos.

"Kamala Harris Vas a morir. Tus días ya están contados. Alguien me pagó 53,000 dólares solo para joderte y yo lo tomaré, haré el trabajo, está bien ", dijo Phelps, dice la denuncia.

"Voy al campo de tiro, solo por tu trasero, hasta que te vayas de la silla", dijo presuntamente Phelps en otro clip.

Al agente especial David Ballenger se le informó sobre las amenazas a principios de marzo y se asignó al caso un agente del Servicio Secreto, informó CNN.

Solicitó una licencia de armas antes de amenazar a  Kamala Harris

La enfermera podría pasar años en prisión por amenazar a Kamala Harris

Actualmente la enfermera de 39 años, que en febrero solicitó una licencia para el porte de armas, enfrenta cargos de amenazar a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, específicamente por amenazas contra la vicepresidenta Kamala Harris.

Heroeia Petit, la madre de Phelps, dijo al medio local que espera que se retiren los cargos porque su hija está "enferma" y "ni siquiera sabe lo que está haciendo".

"No la castigue porque escuchó lo que la gente le decía", dijo su madre. "Está desesperada. No tiene nada que hacer. Su esposo ha estado en la cárcel 10 años, dos hijos. La casa, lo perdió todo".

Jackson Health, donde Phelps ha trabajado desde 2001, dijo que fue suspendida sin paga hasta que puedan finalizar su despido.

Si es hallada culpable por las amenazas contra Kamala Harris podría ser sentenciada hasta a cinco años de prisión. En su primera audiencia, este jueves, la jueza Lauren Fleischer Louis ordenó mantenerla en prisión al considerarla “un riesgo para la comunidad”, según su expediente.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.