Secciones
Arrestan a dos en California por agarrar efectivo que voló de un camión blindado
Mundo

Arrestan a dos en EE.UU. por agarrar efectivo que voló de un camión blindado

Dos personas fueron arrestadas por agarrar dinero en efectivo que salió volando de un camión blindado en la carretera de California, Estados Unidos.

por ErickPeraza

Arrestan a dos en California por agarrar efectivo que voló de un camión blindado

Arrestan a dos en California por agarrar efectivo que voló de un camión blindado

Un tumulto se produjo después de que las bolsas salieron volando de un vehículo blindado en la Interestatal 5 en Carlsbad que se dirigía a San Diego alrededor de las 9:15 a.m. Los billetes que salieron del automóvil eran en su mayoría billetes de $1 y $ 20, según AP, lo que hizo que el tráfico se detuviera en la vía rápida de Estados Unidos.

El incidente desencadenó una lucha libre en la que la gente estaba agarrando dinero en efectivo y publicando videos en las redes sociales.

Una usuaria de Twitter dijo que era "la cosa más loca que he visto" mientras recogía billetes de un dólar en la carretera.

Arrestan a dos en EE. UU. por agarrar efectivo que voló de un camión blindado
La policía de San Diego advirtió que seguirá investigando y arrestará a quienes hayan conservado dinero tras el incidente.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) respondió y cerró la carretera hasta que la escena se despejó alrededor de las 11 a.m. del viernes. El sargento de CHP. Curtis Martin dijo que el camión se dirigía a la Federal Deposit Insurance Corp., según The San Diego Union-Tribune.

"Una de las puertas se abrió de golpe y se cayeron bolsas de efectivo", dijo, según el medio. "Una de las bolsas se rompió y había dinero en efectivo por todas partes".

Las dos personas arrestadas estaban esposadas en el lugar cuando llegaron los oficiales porque accidentalmente se habían encerrado fuera de su automóvil, según informes de noticias locales.

Advierten de más arrestos en Estados Unidos

Martin dijo que recolectar el dinero era ilegal y que el estado de EE. UU. investigaría a cualquiera que no devolviera loa billetes. Todavía no está claro cuánto dinero se perdió, pero Martin dijo que la cantidad en el vehículo era menos de $1 millón según KPBS.

"Hay muchas pruebas en video de personas que roban el efectivo", dijo Martin. "Vamos a hacer un seguimiento de cada pista que tengamos".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Estados Unidos como que las autoridades negaron que haya ocurrido un tiroteo en el aeropuerto de Atlanta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios