Mundo

Arrestan a activista en India ¿Cómo se relaciona con Rihanna y Greta Thunberg?

Arrestan a activista en India ¿Cómo se relaciona con Rihanna y Greta Thunberg?

La activista Disha Ravi fue arrestada en India después de ser acusada de  incitar protestas de agricultores.

Por La Verdad

14/02/2021 12:19

Una activista climática de 22 años, de India, fue arrestada después de compartir un documento destinado a ayudar a los agricultores a protestar contra las nuevas leyes agrícolas. Se trata de Disha Ravi quien está acusada de sedición y conspiración criminal.

El documento "Toolkit" que compartió, sugiere formas de ayudar a los agricultores, este fue publicado por primera vez por la destacada activista Greta Thunberg y en el también habría aparecido una publicación de la cantante Rihana

Como hemos informado en La Verdad Noticias, las protestas, ahora en su tercer mes, marcan el mayor desafío al que se ha enfrentado el primer ministro de India, Narendra Modi.

Las nuevas leyes relajan las reglas sobre la venta, el precio y el almacenamiento de productos agrícolas que han protegido a los agricultores de la India del libre mercado durante décadas.

La activista de 22 años fue detenida en India

Los agricultores temen que las nuevas leyes amenacen concesiones de hace décadas, como los precios asegurados, y debiliten su poder de negociación, dejándolos vulnerables a la explotación por parte de empresas privadas.

El gobierno de Modi ha ofrecido suspender las leyes, pero los agricultores quieren que se las reemplace por completo.

¿Qué sabemos sobre el caso del "Toolkit" de Disha Ravi?

La Sra. Ravi, estudiante y una de las fundadoras de la rama india de la huelga climática de Fridays for Future, fue arrestada por la policía de Delhi.

La policía dijo que el documento sugería una conspiración en el período previo a una gran manifestación el 26 de enero, en la que los agricultores que protestaban se enfrentaron a la policía.

"El llamado era para librar una guerra económica, social, cultural y regional contra India", dijo el comisionado especial de la policía de Delhi, Praveer Ranjan.

"Hemos registrado un caso para difundir el descontento contra el gobierno de la India - se trata de la sedición - y la discordia entre grupos por motivos religiosos, sociales y culturales, y la conspiración criminal para dar forma a tal plan", agregó.

Los activistas dicen que el arresto de la Sra. Ravi es una clara advertencia para aquellos que quieren expresar su apoyo a las protestas contra el gobierno.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!