Mundo

Arrestan a Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia

Arrestan a Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia

Arrestan a Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia

Horas después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez fue arrestada.

Por Naye Valdez

13/03/2021 08:31

Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia, fue arrestada la madrugada de este sábado 13 de marzo, así lo confirmó el ministro de Gobierno boliviano Eduardo Del Castillo del Carpio a través de una publicación en redes sociales.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía", señaló Del Castillo sin revelar más.

Publicación de ministro de Gobierno boliviano Eduardo Del Castillo del Carpio

Jeanine Áñez denunció la persecución política

Cabe indicar que horas antes la ex presidenta interina de Bolivia había denunciado a través de Twitter que se había emitido una orden de aprehensión en su contra, lo cual denunció era un acto de abuso y persecución política.

"Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos".

Jeanine Áñez denunció a traves de Twitter la persecución política

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la mañana del viernes 12 de marzo, la fiscalía de Bolivia emitió una orden de arresto no solo contra la expresidenta, Deanine Áñez, sin también contra avarios de sus ministros al acusarlos de sedición y terrorismo, cargos que vinculan con un supuesto golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Se informó que la Fiscalía activó las órdenes de aprehensión en contra de Áñez y los exministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; de Energía, Álvaro Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra, estos dos últimos fueron detenidos el viernes.

Tras las órdenes de aprehensión la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez no se quedó cayada, asegurando que el país no necesita más dictadores, sino libertad.

Publicación de Jeanine Áñez a través de Twitter

La persecución política ha comenzado. El Movimiento al Socialismo ha decidido volver al estilo de las dictaduras. Hay una denuncia con la que pretenden perseguirme”, escribió en Twitter.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.