Mundo

Arranca el juicio de Valerie Bacot, mujer francesa que mató a su abusador

Arranca el juicio de Valerie Bacot, mujer francesa que mató a su abusador

Valerie Bacot fue violada prostituida y torturada por 25 años, y en venganza mató a su abusador, por lo que arranca el juicio que podría llevarla a una cadena perpetua

Por Paola Alejandra Parra

21/06/2021 07:28

Uno de los casos más sonados a nivel internacional en cuanto a crimen se refiere, es el de Valérie Bacot, y una joven que durante 25 años fue violada, prostituida y torturada por su abusador Daniel Polette. Sin embargo en cuanto pudo disparó contra su agresor asesinando.

Fue el 12 de marzo del 2016 que se dio el suceso, cuando tomó una pistola y disparó en contra de quien también era su marido y padre de sus cuatro hijos. 

De hecho, la mujer de nombre Valérie Bacot, mató a su ex esposo con la misma arma que utilizaba él para amenazarla, y su cadáver lo enterró en el bosque.

El juicio de Valérie Bacot

Valérie fue abusada por 25 años

La criminal fue arrestada en 2017 después de que las autoridades de Francia encontraron el cuerpo de su ex esposo, varios meses después de que ella lo escondiera y denunciar la desaparición.

Fue al momento de su arresto cuando confesó ser ella el actor intelectual de todo el asesinato.

Presuntamente el disparo se realizó en medio de una discusión en la que su ex pareja quería obligarla a trabajar como prostituta por más tiempo.

Este juicio a dividido opiniones y se ha creado un debate político sobre la violencia machista ejercido contra las mujeres, ahora por haber asesinado a su agresor la mujer podría obtener cadena perpetua y quedar en prisión por el resto de su vida.

La historia de Daniel Polette y Bacot

La joven asesinó a su ex pareja

La historia de los abusos a la hoy criminal comenzaron desde que tenía 12 años, cuando el hombre abusó sexualmente de ella y continúa haciéndolo hasta que un familiar lo denunció, entonces Polette cumple una condena de cinco años en prisión.

Sin embargo después de que este saliera de la cárcel volvió a buscar a Valérie, aquí en embarazo cuando tenía sólo 17 años de edad, es por ello que la familia decidió echarla de su casa por lo que se fue a refugiar con su propio abusador.

Tiempo después terminaron casándose, por lo que la propia Valérie se vio envuelta en un auténtico infierno por más de 25 años al lado de ese hombre.

¿Crees que Valérie Bacot deba recibir cadena perpetua? Dinos tu opinión en los comentarios y no dudes en seguirnos en la verdad noticias para enterarte de todo sobre los temas más trascendentales de México y el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.