Secciones
Arranca cumbre Japón-Estados Unidos en Tokio.
Mundo

Arranca cumbre Japón-Estados Unidos en Tokio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el primer ministro de Japón, Kishida Fumio, en Tokio.

por NainGamboa

Arranca cumbre Japón-Estados Unidos en Tokio.

Arranca cumbre Japón-Estados Unidos en Tokio.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con el primer ministro de Japón, Kishida Fumio, en Tokio. Es la primera visita de Biden desde que asumió el cargo. Con preocupaciones sobre los vecinos de Japón en el fondo, hay mucho en su agenda.

Kishida y Biden comenzaron su reunión en la Casa de Invitados del Estado poco después de las 11 a.m. del lunes. Se espera que se reúnan durante aproximadamente una hora.

La seguridad es estricta. 18.000 policías se han movilizado en la ciudad para las reuniones de esta semana. Había muchos helicópteros en el aire y se podía ver llegar autobuses llenos de policías esta mañana para mantener a las personas y el tráfico fuera de esta área.

Joe Biden y su visita a Asia

Arranca cumbre Japón-Estados Unidos en Tokio
Joe Biden y su visita a Asia.

Como informamos en La Verdad Noticias, Biden pasó los últimos dos días en Corea del Sur. Un tema importante de sus reuniones con el nuevo líder del país fue Corea del Norte, especialmente cómo lidiar con sus repetidas pruebas de misiles.

Llegó a Japón el domingo por la noche y su primer evento aquí fue una visita el lunes por la mañana al emperador japonés Naruhito.

Biden pasará la mayor parte del día con el primer ministro Kishida. Se espera que hablen sobre cómo lidiar con las crecientes presiones de China. Es probable que Corea del Norte y la invasión rusa de Ucrania también sean parte de sus conversaciones.

El gran objetivo de Joe Biden en Japón

Los analistas dicen que el gran objetivo de Joe Biden en Japón es estar en la misma página en materia de seguridad, especialmente en lo que se refiere a lo que Estados Unidos llama su competidor más serio.

Después de la reunión aquí, los dos líderes almorzarán juntos y hablarán con los periodistas. Más tarde, Biden conocerá a las familias de las personas secuestradas por Corea del Norte en las décadas de 1970 y 1980.

El presidente de Estados Unidos también realizará una conferencia de prensa para discutir un nuevo marco económico para el Indo-Pacífico, conocido como IPEF.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios