Secciones
Arquitectos afirman que el diseño de las casas del futuro cambiará debido al coronavirus
Mundo

Arquitectos afirman que el diseño de las casas del futuro cambiará debido al coronavirus

El coronavirus ha originado que reflexionemos sobre cómo deben ser diseñadas las viviendas en pos de una mejor calidad de vida.

por LaVerdad

Arquitectos afirman que el diseño de las casas del futuro cambiará debido al coronavirus

Arquitectos afirman que el diseño de las casas del futuro cambiará debido al coronavirus

La pandemia del coronavirus ha ocasionado que las personas pasen más tiempo en su casa y, por consiguiente, se convierta en un ambiente no solo para vivir, sino para trabajar, como espacio de ocio y hasta parque infantil. Esta situación ha originado que reflexionemos sobre cómo deben ser diseñadas las viviendas en pos de una mejor calidad de vida.

Por ello, adaptar una vivienda a las necesidades de las personas puede facilitarles la vida y brindarles mayor confort. Aquellas personas que estén pensando adquirir una vivienda o renovar casas incorporarán en su decisión nuevos criterios, en tanto que los metros cuadrados, la altura o el número de habitaciones pasan a un segundo plano.

Al respecto, el presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Lluis Comerón, ha señalado que las decisiones de los compradores de todo el mundo van a cambiar en los próximos meses. 

“Probablemente daremos más valor al tamaño de algunas piezas, espacios intermedios como terrazas o galerías, el espacio de almacenamiento, las ventanas que permitan entrar el sol y una ventilación o dos fachadas para ventilar”, precisó en declaraciones a Invertia.

Además, el especialista indicó que la arquitectura se concibe como un espacio en el cual habitamos, más no como un elemento edificatorio o inversor. Por consiguiente, las personas coincidirán de ahora en adelante en darle valor al espacio, a la necesidad de proporción, la entrada de luz, la buena orientación o las ventilaciones cruzadas 

Por otra parte, diversos expertos sostienen que la sociedad se ha dado cuenta de que vive en espacios “psicológicamente deprimidos”, muy poco flexibles y con deficiencias comunicativas con el exterior. Todo ello produce una desorientación del tiempo y espacio.

Reinventarse profesionalmente y reinventar el hogar son temas que han sido constantes en los últimos meses. Ariana Castillo de www.sweetesthome.mx, experta en Muebles y Decoración, experta en Muebles y Decoración, sostiene que las casas multifuncionales serán tendencia en los próximos años. “Se trata de viviendas cuyos espacios se pueden readaptar y cuyos materiales protegen a los inquilinos del exterior. En suma, son hogares con espacios versátiles, abiertos, flexibles y saludables. Además, serán construcciones amigables con el entorno, en el que se priorice la calidad del agua, aire y materiales”, apunta.

Entre los cambios más significativos, se apunta a la construcción de balcones que no solo permiten el ingreso de sol a las viviendas, sino que constituyen una distracción para las personas. Las terrazas son un alivio para la casa, y han sido usadas, históricamente, para ganar metros.

El confinamiento ha obligado a todo el mundo a pasar más tiempo en casa, en momentos en que la sociedad pasa mucho tiempo fuera de ella y la usa casi como un hotel. Ahora los ambientes pueden convertirse en una zona de juegos, en un lugar para jugar con el perro o en zona de trabajo. La instalación de paneles o puertas correderas son algunas soluciones temporales.
 

Temas

Comentarios