Mundo

Arqueólogos encuentran huevo de gallina intacto de 1000 años

Arqueólogos encuentran huevo de gallina intacto de 1000 años

Arqueólogos encuentran huevo de gallina intacto de 1000 años

Un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha encontrado un huevo de gallina intacto en un pozo negro del período islámico.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/06/2021 12:59

Arqueólogos descubrieron un huevo de gallina de 1000 años extremadamente raro, casi intacto durante las excavaciones recientes en la ciudad central de Yavne, anunció el pasado miércoles la Autoridad de Antigüedades de Israel .

El hallazgo sorpresa fue descubierto durante el curso de una excavación de rescate de la IAA, realizada antes de un nuevo desarrollo en el vecindario, de un antiguo pozo negro que data del período islámico. Según un comunicado de prensa de la IAA, los arqueólogos se sorprendieron al descubrir el frágil huevo de gallina antiguo, que se conservó perfectamente hace un milenio al ser inicialmente almohadado con excremento humano suave dentro del pozo negro.

Gran descubrimiento en Israel 

El huevo de 1000 años de la excavación en Yavne

Alla Nagorsky, arqueóloga de la IAA, señaló que “incluso hoy, los huevos rara vez sobreviven por mucho tiempo en las cajas de los supermercados. ¡Es asombroso pensar que este es un hallazgo de hace 1000 años! "

Nagorsky señaló que "la conservación única del huevo se debe evidentemente a las condiciones en las que estuvo durante siglos, enclavado en un pozo negro que contenía desechos humanos blandos que lo conservaban".

Las excavaciones arqueológicas a gran escala en el área están siendo dirigidas por Elie Haddad, Liat Nadav-Ziv y Jon Seligman. Los arqueólogos han descubierto hasta ahora un área industrial extensa y diversa que data del período bizantino, según la IAA.

La arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Alla Nagorsky, con el huevo de 1000 años que se recuperó en Yavne.

Según Perry Gall, “el huevo tenía una pequeña grieta en el fondo, por lo que la mayor parte del contenido se había filtrado. Solo quedó parte de la yema, que se conservó para futuros análisis de ADN ".

Los especialistas no están seguros de cómo terminó el huevo en el pozo negro e imaginan que nunca sabrán la verdadera razón. Junto al huevo, también se descubrieron tres muñecos de hueso típicos del período islámico que se usaban como juguetes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Últimas noticias