Mundo

Arqueólogos descubren restos de antiguos monasterios cristianos en Egipto

Arqueólogos descubren restos de antiguos monasterios cristianos en Egipto

La misión en el Oasis de Bahariya en Egipto encontró restos de iglesias donde antiguos monjes cristianos se recluyeron durante al menos dos siglos.

Por La Verdad

15/03/2021 07:47

Los arqueólogos han desenterrado ruinas monásticas cristianas primitivas en el desierto occidental de Egipto. Según un informe de The Guardian, las estructuras de basalto descubiertas por el Instituto Francés de Arqueología Oriental en el sitio de Tal Ganoub Qasr al-Agouz en el Oasis de Bahariya, que incluyen iglesias y celdas donde antiguos monjes cristianos se recluían, datan de los siglos IV y VII d.C.

Osama Talaat, jefe de Antigüedades Islámicas, Coptas y Judías del Ministerio de Antigüedades de Egipto, le dijo a The Guardian que los edificios corresponden a “seis sectores que albergan restos de tres iglesias, celdas de monjes” y que las "paredes tienen grafitis y símbolos con connotaciones coptas".

Victor Ghica, quien dirigió el equipo arqueológico, dijo que las paredes de la iglesia tienen "inscripciones religiosas", incluidas inscripciones bíblicas en griego. Ghica agregó que el hallazgo arroja luz sobre "la naturaleza de la vida monástica en la región".

En el desierto de Egipto

El yacimiento se encuentra en pleno aislamiento en lo profundo del desierto del suroeste de Egipto, lejos de los pueblos de la época romana conocidos al día de hoy. En el lugar hubo ascetas cristianos que ocuparon las celdas desde el Siglo IV hasta el Siglo VII.

Las antiguas ruinas cristianas recién descubiertas en Egipto. Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Antigüedades de Egipto dijo en un comunicado: “La misión franco-noruega descubrió durante su tercera campaña de excavación en el sitio de Tal Ganoub Qasr al-Agouz en el Oasis de Bahariya varios edificios hechos de basalto, otros tallados en el lecho de roca y algunos hechos de ladrillos de barro."

Las ruinas monásticas no son los únicos hallazgos arqueológicos importantes en Egipto que han sido noticia en los últimos meses. En febrero, La Verdad Noticias reportó el hallazgo una antigua fábrica de cerveza en el antiguo sitio de Abydos; los estudiosos creen que puede ser la fábrica de cerveza real más antigua del mundo. 

Ese mismo mes, se encontró al menos una momia con una lengua hecha de lámina de oro en el Templo Taposiris Magna en el oeste de Alejandría, junto con 16 pozos de entierro de los períodos griego y romano.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.