Secciones
Mundo

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus.En Turquía podría encontrarse la tumba de Santa Claus o San Nicolás.Y al parecer los restos estarían localizados bajo un templo que se ha descubierto recientemente.

Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus

En la provincia de Antayla, unos arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus.Donde descubrieron también un templo intacto bajo la iglesia de San Nicolás en el distrito de Derme.Lo que ha llevado a que los científicos especulen sobre la posibilidad de que la tumba este ahí.
“El templo está en buenas condiciones. Creemos que no ha recibido ningún daño hasta ahora. Pero es difícil entrar porque hay piedras que deben ser sacadas una por una“, apuntó el arqueólogo  Cemil Karabayram.
De acuerdo con el mismo, el lugar fue descubierto durante estudios que revelaban la existencia de huecos por debajo. Se cree que el cuerpo de Santa Claus o San Nicolás fue exhumado y conducido a la Basílica de San Nicola en Italia.
“Estudiamos todos los documentos entre 1942 y 1966. Había algunas notas ahí que apuntaba que la iglesia fue demolida y reconstruida. Durante la reconstrucción, unos comerciantes cogieron los huesos.Pero se dice que estos huesos no pertenecían a San Nicolás sino a otro sacerdote. Uno de los que han dicho esto fue el profesor Yıldız Ötüken, académico de historia de la Universidad de Hacettepe“, agregó.
No obstante, con los nuevos hallazgos existe la posibilidad de que en 1087 se hayan tomado los restos equivocados."Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora.  Llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás", comenta Karabayram.Nicolás de Bari nació cerca del año 280 en Mira, Turquía.Fue hijo de una familia acomodada y su tío era el obispo de Mira.Según las creencias,  contaba con poderes milagrosos, por lo que en Grecia, Turquía, Rusia y Francia lo convirtieron en santo.

Comentarios