Secciones
Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida
Mundo

Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida

Tras siglos intentando resolver la incógnita sobre ¿dónde está sumergida la Atlántida? El arqueólogo Michael Donnellan habría hecho el hallazgo de su vida.

por YulsiMagaña

Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida

Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida

Tras estudiar minuciosamente textos antiguos el arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida, la cual al parecer la ciudad descrita por Platón se halla bajo tierra debido a un gran cataclismo.

Durante el programa 'Cuarto Milenio', con Íker Jiménez como presentador, Michael Donnellan junto a su equipo, dijo que lleva trabajando varios años para intentar descubrir la localización en donde Platón situó a la Atlántida.

La última ocasión que se hablaba de una ciudad sumergida se dijo que hay una isla hundida entre Yucatán y Cuba, la cual podría ser la Atlántida, pero ahora compartió que esta se encuentra realmente en la costa gaditana dadas las descripciones de Platón.

Dónde está sumergida la Atlántida según Michael Donnellan

Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida
El arqueólogo Michael Donnellan ubica a la Atlántida en en la zona de Chipiona y Sanlúcar.

En el siglo XIX, el británico Augustus Le Plongeon creía que los mayas habitaron la Atlántida y fundaron Egipto, una creencia que se generalizó, pero tras años de escrupulosos estudios el arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida y así se expresó:

Lo que hemos encontrado en Andalucía es lo más impresionante que he visto en mi vida, hemos utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la civilización de la que hablaba Platón”.

Fue solo tras el minucioso estudio de las obras del filósofo griego Platón que describen a a Atlántida en los diálogos entre Timeo y Critias, que les han permitido ubicar a la mítica civilización en la actual costa de la provincia de Cádiz, más concretamente la parte norte , en la zona de Chipiona y Sanlúcar:

“Después de recorrer la costa de Cádiz hemos descubierto que es exactamente lo que él detallaba en su obra, literalmente, no es ficción, esto demuestra que existía esa megalópolis”, se refiere Donnellan sobre donde está sumergida la Atlántida.

Por lo que añade: “era una civilización muy desarrollada, no la población atrasada que se creía poblaba Europa hace 11.000 años”.

Donnellan y la serie ‘Atlántida’

Arqueólogo Michael Donnellan demostraría donde está sumergida la Atlántida
Se han tomado más de cinco años para recolectar información detallada para exponer donde está sumergida la Atlántida en una serie.

Michael Donnellan y su equipo han trabajado los últimos cinco años en la costa gaditana grabando y recopilando información de cara la creación de una serie documental que tendrá como título ‘Atlántida’. Así explicaba su investigación en ‘Cuarto Milenio’:

“Lo que hemos descubierto aquí es la pasión total de mi vida, hemos seguido las escrituras de Platón, en las que se hablaba de que estaba en la zona de Gades y hemos buscado por toda la costa de Cádiz hasta Portugal. Imagínate ir a un sitio que nadie conoce, grabarlo, volver a casa, leer a Platón y darte cuenta que era lo mismo. Que en Cádiz estaba la Atlántida”.

El arqueólogo que dice haber hallado donde está sumergida la Atlántida es claro con respecto a Platón “Cada cosa que él describe está aquí. Según el filósofo Platón, la Atlántida estaba diseñada en forma de anillos concéntricos de agua y tierra que se alternaban entre sí”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios