Secciones
Armenia denuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Karabaj.
Mundo

Armenia denuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Karabaj

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán comenzaron una ofensiva en el sur de Nagorno Karabaj, de acuerdo a lo reportado por un portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia.

por LaVerdad

Armenia denuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Karabaj.

Armenia denuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Karabaj.

Fue informado por el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj, que este 6 de octubre, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han comenzado una ofensiva a gran escala en el sur de la línea de confrontación entre la república no reconocida y Azerbaiyán, como publicó en su cuenta de Facebook, la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián.

La portavoz de Armenia precisó que la operación de Azerbaiyán involucra a las fuerzas de reserva y una gran cantidad de equipo militar, incluidos tanques y artillería. “El enemigo ignora también la seguridad del territorio de la República Islámica de Irán, agregó Stepanián.

Esto luego de llegar a la conclusión respecto a que “las capacidades y los activos enemigos están siendo destruidos metódica y continuamente a gran escala”. Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, ha reiterado que la única forma de detener los choques armados es que las fuerzas armenias se retiren totalmente de Nagorno Karabaj.

Azerbaiyán inicia ataque al sur de Nagorno Karabaj

 “Se nos tiene que entregar un calendario para la retirada de Armenia de los territorios ocupados con la fecha de desalojo de cada territorio”, manifestó el mandatario el día de ayer en una entrevista al canal truco TRT.

Ilham Alíev, ha exigido a los armenios una hoja de ruta “que no quede solo en palabras sino que vaya acompañada de hechos concretos”. Incluso subrayó ayer: “algunos mediadores solo quieren un alto al fuego (…) pero ya hay uno vigente desde 1994 y no sirvió para resolver el conflicto”.

El presidente azerbaiyano dijo que durante años recibió “promesas vacías” de la Comunidad Internacional de que el contencioso se arreglaría. Asimismo, señaló que detener ahora la ofensiva daría tiempo a los armenios “para reagruparse y recuperar fuerzas”.

armenia azerbaiyán noticias de hoy mundo
Armenia denuncia que Azerbaiyán inició una ofensiva contra el sur de Karabaj.

Te puede interesar: Azerbaiyán "declaró la guerra a todo el pueblo"; Primer Ministro de Armenia

Ayer, los enfrentamientos armados en Nagorno Karabaj continuaron por noveno día consecutivo, mientras los bombardeos se extienden también a ciudades azerbaiyanas situadas en una relativa cercanía del diputado enclave. Ambas partes se acusan mutuamente de estar masacrando a los civiles. Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, volvió a ser bombardeada desde la mañana.

Con información de actualidad.rt.com

Temas

Comentarios