Secciones
Armamento israelí mató a destacado científico nuclear, revela Irán
Mundo

Armamento israelí mató a destacado científico nuclear, revela Irán

El arma que acabó con la vida del científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fue fabricada en Israel, ahora las tensiones incrementan.

por YulsiMagaña

Armamento israelí mató a destacado científico nuclear, revela Irán

Armamento israelí mató a destacado científico nuclear, revela Irán

El viernes, La Verdad Noticias dio a conocer que fue asesinado el científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, ahora los medios de Irán señalan directamente a Israel como el perpetrador del ataque ya que el arma utilizada para acabar con su vida fue fabricada en Israel.

Los "restos del arma" que se quedaron en el lugar del ataque en las afueras de Teherán, fueron analizados y se comprobó que llevan "el logotipo y las especificaciones de la industria militar israelí", dijo una emisora iraní.

Mientras tanto el Ministerio de Defensa de Irán dijo que "tenía una pista" sobre la identidad de los perpetradores y prometió un anuncio oficial con detalles "pronto".

Teherán había acusado previamente a Israel de estar detrás del asesinato.
Hasta el momento no se ha especificado qué tipo de armas fueron utilizadas para apuntar al científico.

Tras el desafortunado ataque contra Mohsen Fakhrizadeh, un fisico nuclear de alto rango, los altos funcionarios iraníes culparon a Israel de planear el asesinato y prometieron una "dura venganza".

Por su parte, Tel-Aviv ha negado cualquier participación, y el ministro de Inteligencia, Eli Cohen, dijo que no sabía quién estaba detrás del ataque. Sin embargo, Cohen confesó que no había derramado una lágrima por la muerte de Fakhrizadeh, que, según él, hizo del mundo un lugar más seguro.

 "Cualquiera que participe activamente en la creación de un arma nuclear es un hombre muerto que camina", dijo Cohen.

Israel ha estado culpando a Teherán por años de trabajar para crear un arma nuclear, al mismo tiempo que etiqueta a Fakhrizadeh como el jefe del programa. Irán insiste en que sus desarrollos nucleares son únicamente de naturaleza pacífica.

Te puede interesar: Irán y Turquía contra acuerdo con Israel, lo consideran una daga en la espalda

Varios relatos diferentes del asesinato han estado circulando en los medios iraníes. Según un escenario, la operación fue realizada por un equipo de comando de 12 hombres, mientras que otro afirmó que la caravana de Fakhrizadeh fue atacada con una ametralladora a control remoto desde unos 150 metros de distancia.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios