Secciones
Arma que apuñaló a un presidente estará en un museo,  es de ¡VALOR HISTÓRICO!
Mundo

Arma que apuñaló a un presidente estará en un museo, es de ¡VALOR HISTÓRICO!

El 6 de septiembre de 2018 el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue apuñalado en actos de campaña, ahora el arma será colocada en un museo 

por LaVerdad

Arma que apuñaló a un presidente estará en un museo,  es de ¡VALOR HISTÓRICO!

Arma que apuñaló a un presidente estará en un museo, es de ¡VALOR HISTÓRICO!

Mientras realizaba un acto de campaña, el entonces candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque de arma, sin embargo ahora un juez ha considerado que el arma tiene un valor histórico por lo que será exhibido en un museo.

El juez Bruno Savino, considera que el arma con que fue apuñalado el ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene "un relevante valor histórico" por lo que tiene interés en su conservación en pro de la historia política reciente del país.

El Magistrado señaló: “esta pieza representa la ‘violencia sufrida por el presidente’ y sobre todo, simboliza, a partir de una óptica más amplia, la agresión cometida contra el propio régimen representativo y democrático de derecho”.

Objeto histórico, así se convertirá el puñal que atravesó a un presidente.
Objeto histórico, así se convertirá el puñal que atravesó a un presidente.

Ahora bien el cuchillo empleado por el autor del ataque, quien fue identificado como Adélio Bispo, un hombre 41 años y quien sufre problemas mentales, será expuesto en el Museo de la Academia Nacional de la Policía, en Brasilia, en fecha todavía por determinar.

Los hechos

Era el 6 de septiembre cuando Bolosonaro, quien todavía era candidato, recibió una puñalada en el abdomen mientras era cargado a hombros por una multitud en Juiz de Fora, localidad del estado de Minas Gerais (sureste).

En ese mismo momento el atacante fue detenido y confesó haber realizado la agresión, pero dijo que fue por orden de Dios.

Bolsonaro fue  ingresado de urgencia en el hospital público de Juiz de Fora y los médicos consiguieron estabilizar su estado de salud ante la gravedad de las heridas ya que la puñalada perforó intestinos y el hígado.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tiempo después fue declarado inimputable dado que el juez consideró que no tiene capacidad de responder por sus actos debido a sus problemas mentales, por lo que fue recluido en la unidad psiquiátrica de una prisión de máxima seguridad.

Te puede interesar: Hijo del Presidente de Brasil entra con arma de fuego al hospital donde está su padre

Por su parte, Jair Bolsonaro ha sido intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones, la última el pasado domingo por una hernia de incisión.

Temas

Comentarios