Mundo

Arizona presenta demanda contra EE.UU por la imposición de vacuna obligatoria

Arizona presenta demanda contra EE.UU por la imposición de vacuna obligatoria

Arizona presenta demanda contra EE.UU por la imposición de vacuna obligatoria

El fiscal de Arizona informó que procederán con una demanda al gobierno por la imposición de Joe Biden sobre la vacuna de COVID-19 obligatoria en el país.

Por I. Alvarez

15/09/2021 10:30

El riesgo de la pandemia del COVID-19 tras el brote de nuevas variantes ha forzado a varios países a tomar medidas más estrictas como el decreto de que la vacuna sería obligatoria en empresas y para la ciudadanía en general, siendo Estados Unidos uno de los países que lo hizo, y recibió una demanda de uno de sus estados.

El estado de Arizona fue el que demandó al gobierno estadounidense por la proposición de la vacuna obligatoria impuesta por el presidente Joe Biden, aunque por el momento esta ha sido limitada a dos grupos en específico, a dicho estado no le pareció en lo absoluto la aplicación sin derecho a elegir.

Por si no recuerdas, te informamos en La Verdad Noticias que el presidente Joe Biden, declaró que la vacuna sea obligatoria para funcionarios federales y en empresas que superen los 100 empleados, aplicando severas sanciones a quienes no respeten dicha ley.

Arizona demanda a EE.UU. por vacunas obligatorias

Arizona considera anti constitucional la decisión de Joe Biden

Como representante de Arizona, el fiscal general del partido republicano dicho estado Mark Brnovich confirmó que la demanda contra el país se formalizará en los próximos días, al ser considerada la vacuna obligatoria como una acción anticonstitucional por parte del gobierno de los Estados Unidos, después de que Joe Biden hizo obligatoria la vacunación en empresas.

Desde el decreto de la nueva norma, Joe Biden fue cuestionado sobre la reacción de la población ante la vacuna obligatoria, e incluso fue cuestionado la semana pasada sobre el riesgo de demanda, a lo que el presidente simplemente respondió ‘que lo hagan’, pues su prioridad es la protección de los estadounidenses contra el virus.

Republicanos contra Joe Biden

El presidente ha recibido mucha oposición del partido republicano

Cabe mencionar que el actual presidente es del partido demócrata, y el fiscal de distrito es del partido republicano, siendo uno de varios representantes de dicho partido quienes están en su contra y piden que su decisión sea declarada inconstitucional en una corte, pues viola la cláusula de igualdad de la 14ª enmienda del país.

Por otro lado, la implementación de la vacuna se debe a el grave aumento de casos que trajo consigo la variante delta de COVID-19 en Estados Unidos, aunque tras su propuesta de vacunación ahora lidia con la pandemia de los no vacunados, pues muchos estados rechazaron la vacuna rotundamente, poniendo en riesgo al resto de la población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!