Secciones
Tráfico
Mundo

Argentinos cruzan a Chile para ver al papa Francisco

En cifras de la Gendarmería argentina, 38 mil personas cruzaron a Chile en los últimos días.

por LaVerdad

Tráfico

Tráfico

Decenas de miles de argentinos han comenzado a cruzar la cordillera de Los Andes con el anhelo de ver y escuchar al primer papa de esa nacionalidad de la historia, quien a pesar de la proximidad con su país de origen no visitará Argentina en la gira que este lunes inicia por Chile y Perú.

No obstante, el fin de semana ha sido más tranquilo de lo esperado en Los Libertadores, la principal vía de comunicación terrestre entre ambos países, donde la avalancha esperada no ha sido tal, aunque los encargados confían en que el flujo aumentará.

Unos 40 vehículos se alineaban en el paso a las 13.00 hora local (16.00 GMT) de este domingo mientras sus ocupantes cumplían los trámites de ingreso a Chile, mucho menos de lo que preveían las autoridades del complejo fronterizo.

El tráfico fue pausado el sábado y domingo, y de los 32 puntos de atención incluidos en un plan especial habilitado desde el pasado 1 de enero para brindar una mejor atención a los viajeros argentinos, sólo fue necesario habilitar diez el fin de semana.

Los responsables del paso esperan que el flujo aumente a los niveles esperados a partir de este lunes, día en que el papa llegará a Chile, hacia las 23.00 GMT, para iniciar una visita que se extenderá hasta el próximo jueves.

El viernes cruzaron Los Libertadores 5 mil 395 argentinos, menos que el año pasado en igual fecha (6 mil 511), según Nicolás Castillo, coordinador del complejo. El sábado la cifra fue similar.

En cifras de la Gendarmería argentina, 38 mil personas cruzaron a Chile en los últimos días.

Temas

Comentarios

Te puede interesar