Mundo

Argentina siente el impacto del terremoto magnitud 6.8 con epicentro en Chile

Argentina siente el impacto del terremoto magnitud 6.8 con epicentro en Chile

Durante la madrugada de este 1 de septiembre, un fuerte terremoto despertó a los residentes de Córdoba, La Rioja y Mendoza en Argentina.

Por La Verdad

01/09/2020 12:12

El poderoso terremoto de Chile, se ha colocado en las tendencias de las noticias de hoy, cuando liberó su fuerza y alcanzó una magnitud preliminar de 7 grados en escala de Richer, la cual el USGS actualizó en 6.8 grados. Pero, debido a la intensidad del temblor el movimiento telúrico se sintió en algunas regiones de Argentina.

En las zonas de Córdoba, La Rioja y Mendoza, de Argentina, el terremoto se sintió durante los primeros minutos de la mañana, algunas imágenes grabadas por las cámaras de circuito cerrado mostraban el cableado moverse violentamente provocando estallidos, a causa del cortocircuito que se producía.

De acuerdo a los reportes, el terremoto tuvo su epicentro a 60 kilómetros de la zona de Huasca en la Región de Atacama, Chile, y alcanzó preliminarmente los 7 grados en la escala de Ritcher.

La profundidad fue de 39 kilómetros, posteriormente comenzaron a darse continuas réplicas de las cuales dos alcanzaron los 6.2 y 5.2 grados en esa misma zona, las cuales fueron sentidas en Argentina nuevamente.

Terremoto en Argentina causa pánico

En Argentina, el INPRES indicó que el primer movimiento se dio exactamente a 486 kilómetros al oeste de La Rioja, 492 al noroeste de San Juan y 103 kilómetros al noroeste de Vallenar.

Rodados por fuerte sismo en ruta del Valle del Huasco.

Si bien en principio no se habrían registrado daños de importancia ni fallecidos, miles de usuarios se volcaron a redes sociales para mostrar cómo repercutió en su ciudad el terremoto.

En las imágenes compartidas por las redes sociales se pueden apreciar supermercados completamente en caos, los artículos quedaron tirados en el suelo. Otros más muestran a los habitantes de departamentos de varios niveles correr por las escaleras para buscar regía en suelo firme.

Te puede interesar: Terremoto: ¿Qué son y cómo se producen?

Cabe mencionar que la ruta que une Vallenar con Huasco al igual que la que une Vallenar con Alto del Carmen se interrumpieron en Chile.