Secciones
Argentina se convierte en el lugar más caliente del mundo
Mundo

Argentina se convierte en el lugar más caliente del mundo

Argentina ha sido calificada por unos instantes como el país más caliente del planeta, esto según la Organización Meteorológica Mundial.

por LuisCisneros

Argentina se convierte en el lugar más caliente del mundo

Argentina se convierte en el lugar más caliente del mundo

La Verdad Noticias te dio a conocer hace unos días que Argentina está siendo azotada por una fuerte ola de calor, misma que ha provocado altas temperaturas históricas en todo el país. Incluso, se ha informado que el pasado martes 11 de enero se convirtió por un momento en el lugar más caluroso del mundo.

Con temperaturas de hasta 45°C, los habitantes del país sudamericano han tenido que extremar precauciones para evitar ser víctimas de calor. De acuerdo a reportes locales, cinco provincias se encuentran en alerta roja por este motivo: Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y La Pampa.

Ola de Calor Argentina // Instagram
La población argentina sufre los estragos de la ola de calor.

De igual modo, la Organización Meteorológica Mundial asegura que las altas temperaturas están causando severas afectaciones en la salud, el suministro de energía, el agua, la agricultura y otras actividades en el país. Sin embargo, se espera que la ola de calor acabe el próximo domingo 16, día en el que se presentarán algunas lluvias intermitentes.

Reportero se desmaya por exceso de calor

Tal y como te mencionamos anteriormente, la ola de calor récord ha causado estragos en el pueblo argentino y una prueba de ello es Carlos Ferrara, un periodista que se hizo viral en redes sociales debido a que se desmayó frente a las cámaras en la ciudad de Buenos Aires.

Su desmayo causó preocupación entre el público y los usuarios de las redes sociales, pero sus compañeros de televisión dieron a conocer que el reportero ya se encontraba recuperado y que su desmayo había ocurrido debido a la fuerte ola de calor que afecta al país argentino.

¿Cuál es la temperatura máxima registrada en Argentina?

Altas temperaturas // Instagram
Las altas temperaturas en el país sudamericano continuarán hasta el fin de semana y se esperan cifras históricas.

La temperatura más alta registrada en Argentina fue de 49.1°C y data del 2 de enero de 1920. Cabe destacar que el sitio Weatherspark establece que durante el transcurso del año, la temperatura de dicho país va de 8°C a 28°C y rara vez baja a menos de 4°C o sube a más de 32°C, motivo por el cual alarma las temperaturas actuales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios