Mundo

Argentina minimiza entrada de vuelos desde EEUU, Europa, Brasil y México

Argentina minimiza entrada de vuelos desde EEUU, Europa, Brasil y México

Ante los altos índices de contagios en Estados Unidos, Europa, Brasil y México, Argentina restringe todo vuelo que se de desde o hacia ellos.

Por Yulsi Magaña

27/01/2021 10:46

El gobierno de Argentina dio a conocer que ha tomado medidas con respecto a todo vuelo internacional desde o hacia Estados Unidos, México, Brasil y Europa, por lo que pidió a las aerolíneas adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos.

La Verdad Noticias ha mencionado que Argentina está intentando contener la nueva ola de contagios del coronavirus, por ello su gobierno solicitó a las aerolíneas reducir a la mitad los vuelos desde y hacia Estados Unidos, Europa y México en un 30%.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el comunicado de la Administraci��n Nacional de Aviación Civil (ANAC) a las aerolíneas.

La medida se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, "en virtud de la actual situación epidemiológica" de los distintos países.

Argentina pone más restricciones a Brasil

En cuanto a Brasil, las líneas aéreas que operen desde y hacia "deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50 %) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos".

Esta medida corre desde el momento en que las aerolíneas puedan adaptar sus vuelos sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos, explicaron portavoces de la ANAC.

Así mismo, en el comunicado de Salud se menciona que se tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado del test PCR "en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio, a los efectos de revaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida".

El Ministerio, por su parte, "realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible". Hasta tanto ello sea posible, la ANAC "aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada".

Argentina acumula 1.885.210 casos positivos y 47.253 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Medidas sanitarias que Argentina estableció

El pasado 21 de diciembre, Argentina suspendió el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido, ante la aparición de la nueva variante de la COVID-19.

El 25 de diciembre los argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por Migraciones) solo pueden ingresar al país con la presentación de un test de PCR negativo por coronavirus y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

Te puede interesar: Supera Argentina las 11 mil muertes por Covid-19

Suspendió el plan anunciado en noviembre pasado por el cual se permitía la entrada de turistas procedentes de países limítrofes vía aérea y vía marítima de cara a la temporada de verano austral.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.