Mundo

Argentina extiende su territorio hasta la Antártida y ahora ocupa 2 continentes

Argentina extiende su territorio hasta la Antártida y ahora ocupa 2 continentes

Tras más de 20 años buscando la extensión de su territorio, Argentina finalmente lo consiguió, por lo que ahora ocupa otro continente: Antártida.

Por La Verdad

01/10/2020 12:25

Argentina se ha posicionado como uno de los países más grandes de América Latina después de la confirmación de la extensión de su territorio marítimo, el cual fue aprobado por la convención de las naciones unidas.

Con este nuevo acuerdo, Argentina aumentó su territorio marítimo en 1 millón 782,000 kilómetros cuadrados, extendiéndose tanto que hora ocupa dos continentes: América y Antártida.

Asimismo, mientras el gobierno argentino celebra la confirmación de la extensión, otros países han expresado su descontento, como lo es Chile, que incluso ha tildado a Argentina de ladrón por apropiarse de territorios que les pertenecen a ellos.

Argentina se extiende en dos continentes

Argentina extiende su territorio hasta la Antártida y ahora ocupa 2 continentes

Fue durante el pasado mes de agosto que el gobierno argentino hizo oficial el nuevo límite de su superficie submarina, con el cual Argentina tendrá derecho total para explotar los recursos de la zona.

Con esta extensión, Argentina ahora ocupa territorio del océano Atlántico, llegando incluso a agua de la la Antártida, por tanto ahora se encuentra en dos continentes, convirtiéndose en un gigante geográfico en América.

Tras las enormes polémicas en las que Argentina se ha visto envuelta en los últimos meses, la autorización de la extensión de su territorio podría traerle problemas con países vecinos como Chile.

Chile arremete contra Argentina por robo de territorio

Tras la confirmación, se dijo que el sistema educativo de Argentina ya mostrará el nuevo territorio argentino en los mapas que se usen en sus escuelas, teniendo hasta el momento 15,000 de 50,000 mapas impresos para repartir en 42,000 escuelas.

Te puede interesar: Mucha gente de Argentina se hizo productora, ante pandemia del coronavirus

Por su parte Chile ha reclamado al país por adueñarse de un territorio que les pertenece a ellos, por lo que podrían haber represalias y conflictos en los próximos meses tras la autorización de esta extensión a otro continente, que se trabajaba desde 1995.