Mundo

Argentina confirma el primer caso de “hongo negro” por el Covid-19 

Argentina confirma el primer caso de “hongo negro” por el Covid-19 

Argentina confirma el primer caso de “hongo negro” por el Covid-19 

Las autoridades de Argentina han confirmado el primer caso de “hongo negro”, asociado al Coronavirus.

Por La Verdad

19/06/2021 09:17

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó a través de un comunicado el primer caso de mucormicosis u "hongo negro", una enfermedad asociada a Covid-19 que se propagó por la India. Según informa el portal Sputnik.

"El Ministerio de Salud de Argentina informa que se recibió la primera notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS- SISA) de un caso de mucormicosis, conocido como hongo, asociado a una paciente de Formosa que tuvo Covid-19".

De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades de salud de Argentina, la mujer de 47 años presenta antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tuvo coronavirus.

Argentina investiga otro caso de “hongo negro”

Argentina está bajo alerta.

El organismo anunció también que "se encuentra en investigación otro caso probable de mucormicosis, también asociado a covid, en una persona fallecida residente de provincia de Buenos Aires".

Varios medios locales informaron este 18 de junio que un hombre de 35 años había muerto en mayo como consecuencia de la mucormicosis. Sin embargo, las investigaciones continúan y en La Verdad Noticias estaremos reportando cualquier novedad. 

La mucormicosis u 'hongo negro' es una infección que puede desarrollarse en personas que hayan tenido contacto con las esporas fúngicas en el medio ambiente, aunque el hongo también puede ingresar directamente en la piel a través de un corte o una quemadura.

El hongo mata el tejido y vasos sanguíneos

Argentina podría preentar más casos del hongo.

Esta patología es provocada por especies fúngicas que se extienden por los vasos sanguíneos y ocasionan la muerte del tejido. Se muestra con la aparición de lesiones o necrosis alrededor del ojo, en el puente nasal o en la parte superior interna de la boca.

El hongo resulta peligroso para las personas con diabetes, así como para aquellos cuya inmunidad se redujo después de la lucha contra una enfermedad, en particular, contra el coronavirus. En América Latina se han reportado casos en Uruguay, Brasil y Chile.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.