Secciones
Argentina cierra fronteras ¡nunca antes había pasado! todo por el coronavirus
Mundo

Argentina cierra fronteras ¡nunca antes había pasado! todo por el coronavirus

Ante la pandemia del Coronavirus Covid-19 el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha tomado una decisión sin precedentes, cerrar sus fronteras para evitar que el virus se propague en su territorio

por LaVerdad

Argentina cierra fronteras ¡nunca antes había pasado! todo por el coronavirus

Argentina cierra fronteras ¡nunca antes había pasado! todo por el coronavirus

Debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19 el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decido tomar una decisión radical para evitar que el virus se propague en su territorio es por ello que desde este domingo 15 de marzo y por un periodo de al menos unos 15 días las fronteras estarán cerradas.

Alberto Fernández aclaró que luego de llevar a cabo una reunión, que dijo duró varias horas, con los miembros del Gobierno se ha tomado una decisión la cual ya tiene una respuesta a la pandemia de Coronavirus Covid-19, por lo que mandatario principal de Argentina dijo que se dará un cierre de fronteras para las personas que quieran entrar, ahora bien las que quieran dejar el país podrán hacerlo.

Argentina cerró sus fronteras nadie entra pero si se pueden ir del país
Argentina cerró sus fronteras nadie entra pero si se pueden ir del país.

Suspenden clases, de igual forma Alberto Fernández también dio a conocer que la decisión de suspender las clases de educación primaria y secundaria del 16 al 31 de marzo, tiene el objetivo de evitar la circulación del virus entre la población infantil.

"Los niños muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos", Fernández.

Ahora bien, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuando dio a conocer estas medidas especificó que la escuelas sólo suspenderán las clases, pero que continuarán abiertas para atender sus otras "obligaciones colaterales como dar el alimento a muchos chicos".

Algo que dejó claro Fernández es que todos deben cumplir con la cuarentena y el aislamiento cuando se tenga el coronavirus ya que de lo contrario se encargará penalmente. “Las personas que tengan que permanecer en cuarentena deben cumplirla obligatoriamente”.

Te puede interesar: Más de 500 mil litros de SANGRE inundan calles de Argentina, ¿Qué pasó?

De hecho dijo que si no la cumplen se encargará de perseguirlos penalmente” por lo que añadió "Todos tenemos que tener conciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro".

Temas

Comentarios