Secciones
Argentina celebra el Día de los Novios ¿Y el Covid-19?
Mundo

Argentina celebra el Día de los Novios ¿Y el Covid-19?

A pesar del número de contagios por Covid-19, en Argentina están listos para celebrar el Día de los Novios.

por La Verdad

Argentina celebra el Día de los Novios ¿Y el Covid-19?

Argentina celebra el Día de los Novios ¿Y el Covid-19?

Como cada 20 de septiembre, en Argentina están listos para celebrar el Día de los Novios, un festejo único de este país, sin embargo, este año la situación es diferente debido al número de contagios por Covid-19 registrados en varios puntos del país, los cuales están a punto de regresar la cuarentena.

El Día de los Novios en Argentina. El día más romántico, antes de que se instalará la celebración de origen extranjera, el Día de San Valentín, en el mes de febrero.

Argentina celebra el Día de los Novios

A lo largo de este Día los Novios se obsequian regalos o inolvidables momentos, que sean después valiosos e inolvidables. El ingenio es una premisa pero siempre bajo el requisito del encanto y el romance.

La coincidencia con la primavera no es casual sino causal. Cada ser de la tierra nace en esta época y el amor en los humanos, no es la excepción.

Novios en Argentina están de fiesta
Argentina celebra el Día de los Novios ¿Y el Covid-19?

Novios en Argentina listo para celebrar

¿Por qué nos enamoramos más en primavera?

Según los científicos, el clima cálido, las flores y sus perfumes, y el paisaje se vuelve más atractivo en cualquier lugar donde estés. Nos ponen de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Pero la principal razón que aducen los especialistas es la dopamina.

La dopamina es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa. Con mucha de esta sustancia en nuestro sistema es más probable que nos enamoremos profundamente.

Te puede interesar: Mucha gente de Argentina se hizo productora, ante pandemia del coronavirus

La dopamina hace que nos sintamos con más energía, motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos. Hay muchos estímulos que impulsan el cerebro y generan dopamina, y estos estímulos tienen que ver con los colores, nuevos olores e incluso la vestimenta que deja ver más piel.

Con información de El Tribuno 

Temas

Comentarios