Secciones
Argentina suma casi medio millón de casos de coronavirus
Mundo

Argentina casi llega al medio millón de casos de coronavirus

El coronavirus en Argentina provocó una cuarentena total y obligatoria, y ahora en el último registro de los casos muestra que casi medio millón de personas han enfermado.

por LaVerdad

Argentina suma casi medio millón de casos de coronavirus

Argentina suma casi medio millón de casos de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento y en Argentina los números comienzan a acercarse peligrosamente a cantidades exorbitantes, hasta el día de hoy 6 de septiembre se registraron en Argentina casi medio millón de casos de Covid-19.

Las cifras específicas de coronavirus en Argentina son: 471 mil 806 casos de infectados con el Covid-19 así como unas 9 mil 807 muertes, estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron una cifra récord de 9 mil 924 nuevos casos de coronavirus en Argentina, además, en el día 171, desde el comienzo de la cuarentena en el país, se confirmaron 117 muertes por coronavirus.

Casos de coronavirus hoy en Argentina así es como avanza la pandemia al 6 de septiembre.
El virus que provocó la cuarentena total y obligatoria en Argentina mantiene en vilo a la sociedad. Estas son las 10 principales provincias afectadas.

Lugares más afectados por el coronavirus en Argentina

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo a la última información dispuesta por parte del Ministerio de Salud de la Nación, del total de infectados, La Provincia tiene unos 5 mil 141, Ciudad de Buenos Aires mil 387 y Santa Fe con 698, son las regiones que más contagiados registran en las últimas 24 horas.

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país, sin embargo expertos aseguran que aún no se llega al pico de la pandemia en Argentina. Por otra parte, hasta la fecha se registran 340 mil recuperados, lo que significa el 73% de los casos totales.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 67%, mientras que en Nación se ubica en 61 puntos.

Argentina transita la semana número 25 desde que se anunció la cuarentena con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Te puede interesar: Por Covid-19, Argentina impone cuarentena total y obligatoria

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

Temas

Comentarios