Secciones
Arden banderas de EE.UU en Irán tras el asesinato de un científico nuclear
Mundo

Arden banderas de EE.UU en Irán tras el asesinato de un científico nuclear

Estudiantes pertenecientes a la Guardia Revolucionaria de Irán quemaron también imágenes de Joe Biden y Donald Trump.

por CarlosLuna Chay

Arden banderas de EE.UU en Irán tras el asesinato de un científico nuclear

Arden banderas de EE.UU en Irán tras el asesinato de un científico nuclear

Un grupo de estudiantes iraníes quemaron banderas de Estados Unidos e Israel, así como imágenes del presidente Donald Trump y del presidente electo Joe Biden, tras el asesinato de un importante físico nuclear y funcionario del gobierno en Teherán

Irán anunció la mañana del domingo 29 de noviembre el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, jefe de la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán durante un enfrentamiento entre un grupo de “terroristas”.

El ministerio de Defensa explicó a través de un comunicado que Fakhrizadeh “resultó gravemente herido y trasladado a un hospital” luego de que el vehículo en el que viajaba fue atacado a disparos.

“Lamentablemente, el equipo médico no logró resucitarlo y, hace unos minutos, este técnico y científico, tras años de esfuerzo y lucha, logró un alto grado de martirio”, reza el comunicado.

De acuerdo con la publicación del Times of Israel, los estudiantes son miembros de la Unidad paramilitar de la Guardia Revolucionaria Islámica, quienes se manifestaron frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán.

Irán pierde a su principal científico

Como reportamos hace apenas algunas horas en La Verdad Noticias,  el líder supremo de Irán, el ayatolá  Ali Khamenei, juró venganza por el asesinato del principal científico nuclear de su país.

Fakrizadeh fue el arquitecto del programa nuclear militar de Irán y fue comparado con Robert Oppenheimer, quien dirigió el Proyecto Manhattan de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Matarlo se ve como un paso hacia el aumento de la presión de la administración Trump y el gobierno israelí contra Irán, una medida que fue ampliamente criticada por los aliados de Estados Unidos en Europa.

Los funcionarios israelíes informaron a varios medios de comunicación en Israel que sin Fakhrizadeh, será difícil para Irán continuar con su programa nuclear, según Axios.

Israel puso a sus embajadas en todo el mundo en una alerta de seguridad intensificada después de que culpar a Israel por el ataque.

Un funcionario estadounidense y otros dos funcionarios de inteligencia confirmaron que Israel estaba detrás del asesinato, que tuvo lugar en una aldea en las afueras de Teherán, informó el New York Times.

Según informes, Fakhrizadeh fue atacado por al menos cinco hombres armados después de que su sedán se detuviera tras una explosión.

Te puede interesar:Canciller de Irán acusa que Estados Unidos usa terrorismo contra Venezuela

El asesinato tuvo lugar días después de una reunión trilateral secreta entre el secretario de Estado Mike Pompeo, el primer ministro israelí Netanyahu y el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salman en Arabia Saudita el domingo.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios