Secciones
Arde Santiago de Chile con protesta masiva contra el Gobierno (VIDEO).
Mundo

Arde Santiago de Chile con protesta masiva contra el Gobierno (VIDEO)

Los manifestantes en Santiago de Chile dejaron una iglesia consumida por el fuego y otra dañada cerca de la Plaza Italia en el marco del aniversario de las protestas sociales en la nación.

por LaVerdad

Arde Santiago de Chile con protesta masiva contra el Gobierno (VIDEO).

Arde Santiago de Chile con protesta masiva contra el Gobierno (VIDEO).

El día domingo 18, miles de manifestantes arribaron a la Plaza Italia de Santiago para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas sociales en Chile en reclamo a las autoridades de una mayor igualdad social.

Desde temprano, los grupos de protestantes comenzaron a llegar a la plaza, primero por cientos y ya después de mediodía eran miles las personas congregadas en este lugar que se transformó en el epicentro de las manifestaciones que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019.

Si bien la Policía custodiaba desde primera hora el sitio, a medida que fue creciendo el número de manifestantes se fueron retirando los efectivos policiales de la simbólica plaza, rebautizada al calor de estas manifestaciones como “Plaza Dignidad”.

Santiago de Chile arde tras protestas masivas

Trascendió que existía la expectativa sobre la forma en que terminaría la manifestación multitudinaria y que a una semana antes de la realización del histórico plebiscito que consultará a los chilenos si cambian o no la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Como resultado, una iglesia consumida por el fuego y otra dañada en las cercanías de la Plaza Italia sufrieron violentos ataques por personas encapuchadas durante la manifestación. La Iglesia San Francisco de Borja fue el primer santuario en arder, usado principalmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales.

Horas más tarde fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas en la capital chilena y con más de un siglo y medio de historia. Los manifestantes derribaron el campanario de la Parroquia, que data del siglo XIX, y vandalizaron el interior de la iglesia.

RECOMENDACIÓN: Manifestación de funcionarios de salud en Chile fue dispersada por Carabineros

Por su parte, los carabineros hicieron uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes en la plaza Italia de Santiago. Incluso en varios videos capturados en el momento se aprecia cómo la gente suelta fuegos artificiales y bombas de humo.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios