Secciones
Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron.
Mundo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron

Emiratos Árabes Unidos reportó su primer caso horas luego de que Arabia Saudita declarara una infección por la variante Omicron.

por EleazarDemesa

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos dicen que han detectado sus primeros casos de la nueva cepa del COVID-19, registrando las primeras infecciones conocidas por la variante Omicron en la región del Golfo.

La agencia estatal de prensa saudita de Arabia Saudita dijo el miércoles que su caso era el de un ciudadano procedente de lo que describió como un "país del norte de África".

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita dijo que la infección era el primer caso confirmado de Omicron en el Golfo. El informe dijo que el individuo infectado y sus contactos cercanos habían sido puestos en cuarentena.

EAU y Arabia Saudita confirman primeros casos de Omicron

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron
Arabia Saudita y EAU detectan los primeros casos de la variante Omicron.

Los Emiratos Árabes Unidos también informaron su primer caso de infección con la variante Omicron el miércoles por la noche. La agencia de noticias estatal WAM describió a la paciente como una mujer africana que viajó desde un país africano a través de un país árabe, sin especificar qué naciones.

Como ha informado La Verdad Noticias, aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, que se ha identificado en más de 20 países, incluso si es más contagiosa, si enferma más a las personas y si puede frustrar la vacuna.

En otras partes del Medio Oriente, Líbano declaró un toque de queda nocturno para los no vacunados antes y durante la temporada navideña. Su ministro de Salud lo calificó el miércoles como una de las medidas para detener un aumento reciente de las infecciones por coronavirus y una precaución contra la nueva variante.

Líbano, con toque de queda y sin variante Omicron

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos detectan los primeros casos de Omicron
Arabia Saudita y EAU detectan los primeros casos de la variante Omicron.

Líbano no ha registrado ninguna infección con la variante Omicron, pero al pequeño país que atraviesa una grave crisis financiera le preocupa que su sistema de salud no pueda manejar un nuevo pico de infecciones. El ministro de Salud de Líbano, Firass Abiad, dijo que el comité COVID quiere evitar imponer un bloqueo total y espera alentar a más personas a vacunarse.

Mientras tanto, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., dijo que se sabrá más sobre la cepa Omicron en dos o cuatro semanas a medida que los científicos crezcan y prueben muestras de laboratorio del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera tener más información sobre la transmisibilidad de la variante Omicron en unos días, dijo su líder técnica sobre COVID-19, Maria van Kerkhove, en una sesión informativa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios