Secciones
Arabia Saudita niega la entrada a palestinos; no podrán peregrinar a La Meca
Mundo

Arabia Saudita niega la entrada a palestinos; no podrán peregrinar a La Meca

2,94 millones de palestinos con pasaportes temporales jordanos no podrán entrar a Arabia Saudita para realizar la peregrinación a La Meca y Medina.

por LaVerdad

Arabia Saudita niega la entrada a palestinos; no podrán peregrinar a La Meca

Arabia Saudita niega la entrada a palestinos; no podrán peregrinar a La Meca

Arabia Saudita ha denegado la entrada a millones de palestinos con pasaportes temporales jordanos para realizar la peregrinación a La Meca y Medina.

La acción del Gobierno saudita afecta a 2,94 millones de palestinos en total, los cuales no tienen acceso a otro tipo de documentación que les permita ir al reino donde millones de musulmanes viajan cada año.

“Arabia Saudita informó a Jordania que han decidido no aceptar los pasaportes jordanos temporales de los árabes israelíes. No tenemos ninguna explicación de esta decisión repentina. Tenemos a miles de palestinos que ya se habían registrado para ir a Arabia Saudí este año”, manifestó, Salim Shalata, presidente del Comité en Israel de Hajj y Umrah.

A pesar del acercamiento que se ha producido en los últimos años entre Israel y Arabia Saudí, los dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

Los pasaportes jordanos temporales son una licencia que aprobó en 1978 el rey Husein de Jordania para que los árabes israelíes (palestinos que se quedaron dentro de las fronteras de Israel tras su creación en 1948) pudieran entrar al país, recibir allí el documento en sustitución del suyo y viajar a Riad para la peregrinación a La Meca.

A los peregrinos palestinos de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania, con pasaporte temporal jordano, también los afectará la medida saudí. Los que sí podrán viajar serán los que cuenten con identificaciones de la Autoridad Nacional Palestina.

Refugiados palestinos

El ministro israelí de Transportes, Israel Katz, tuiteó una celebración de la iniciativa de Trump sobre la cuestión de los refugiados palestinos, diciendo que el problema de dichos refugiados en Jordania, Siria, el Líbano e Irak "sería bueno que desapareciera del mundo" por suponer un "intento de destrucción de Israel".

Temas

Comentarios

Te puede interesar