Secciones
Apuñalan a hombre tras la marcha
Mundo

Apuñalan a hombre tras la marcha "MAGA" a favor de Donald Trump

La protesta a favor de Donald Trump se salió de control dejando a varias personas heridas y un hombre apuñalado.

por YessicaValdez

Apuñalan a hombre tras la marcha "MAGA" a favor de Trump

Apuñalan a hombre tras la marcha "MAGA" a favor de Trump

Una persona ha sido apuñalada mientras partidarios del enfrentamiento entre el presidente Donald Trump y los contramanifestantes después de la "Marcha del millón de MAGA" del sábado en Washington D.C.

La víctima era un hombre de unos 20 años, según The Washington Post. Lo habían apuñalado por la espalda y enviado al hospital con heridas graves. El apuñalamiento ocurrió cuando estalló una pelea entre dos grandes grupos de personas en 10th Street y New York Avenue NW a las 8:30 p.m. hora local, según WRC-TV.

Aunque los detalles sobre el incidente son escasos, los funcionarios del Departamento de Bomberos le dijeron a WRC-TV que la pelea estaba relacionada con las protestas. Aún no hay información disponible sobre un sospechoso. Newsweek se comunicó con el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C. para obtener información.

Se registraron varias agresiones en la marcha a favor de Donald Trump
Miles de personas asistieron a la marcha a favor de Donald Trump

Varias agresiones en la marcha a favor de Donald Trump

El apuñalamiento estuvo lejos de ser la única violencia en el evento. Shomari Stone de WRC-TV compartió un video en Twitter que parece mostrar a los partidarios de Trump comiendo afuera en un restaurante a dos cuadras de la Casa Blanca, cuando una multitud se acerca y alguien lanza un fuego artificial sobre los comensales.

Se informó a La Verdad Noticias que otro incidente involucró a un hombre que gritaba "¡Fuera de aquí!" a través de un megáfono. Fue empujado por otro hombre, que luego fue rodeado y golpeado hasta que cayó al suelo ensangrentado, según WRC-TV.

Aunque durante el día, la "Million MAGA March" fue relativamente pacífica, las tensiones aumentaron a medida que caía la noche en la ciudad. Clarence Williams de The Washington Post compartió un video que parecía mostrar a los manifestantes a favor de Trump encendiendo pequeños fuegos en Freedom Plaza.

La "Million MAGA March", como se la llamó, fue parte de una serie de manifestaciones a favor de Trump que tuvieron lugar, comenzando el sábado por la mañana en Freedom Plaza. Los eventos incluyeron una protesta "Stop the Steal", refiriéndose a las repetidas afirmaciones de Trump, hechas sin evidencia, de que él era el legítimo ganador de las elecciones del 3 de noviembre, pero el fraude había interferido, convirtiendo al exvicepresidente Joe Biden en presidente electo.

Grupos como los Proud Boys, un grupo de extrema derecha que el Southern Poverty Law Center considera un grupo de odio, y las milicias Oath Keepers y Three Percenters tuvieron una gran presencia en la manifestación. Los oradores incluyeron a la congresista electa Marjorie Taylor-Greene, partidaria pública de la teoría de la conspiración de QAnon, y figuras de extrema derecha Mike Cernovich y Jack Posobiec.

Aunque Donald Trump sugirió el viernes que podría aparecer en la manifestación, pasó junto a sus partidarios el sábado por la mañana y los saludó a través de la ventana cerrada. No se detuvo ni habló en el evento.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2020: Donald Trump podría postularse de nuevo para 2024

Si bien la protesta diurna fue en su mayoría pacífica, la policía de Washington D.C. arrestó a 10 personas el sábado por la tarde. Cuatro de ellos fueron arrestados por violaciones con armas de fuego y tres fueron arrestados por agresión, incluido uno que presuntamente agredió a un oficial de policía. Otros dos fueron arrestados por conducta desordenada, y otro fue arrestado por "no tener permiso", según WRC-TV.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios