Mundo

Aprueban vacuna contra COVID-19 hecha por IMCAS en China para uso de emergencia

Aprueban vacuna contra COVID-19 hecha por IMCAS en China para uso de emergencia

IMCAS desarrolló una vacuna contra COVID-19 y recibió aprobación para usarla para emergencia únicamente en China. 

Por Gabriela Flores

15/03/2021 11:03

El Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China (IMCAS), desarrolló una vacuna contra COVID-19 que fue aprobada para el uso de emergencia únicamente a nivel local, según señaló el instituto a La Verdad Noticias.

La vacuna ZF2001 que está siendo probada en un ensayo clínico que se encuentra en la última etapa. Ahora están buscando reclutar a 29 mil participantes en China, Indonesia, Uzbekistán, Pakistán y Ecuador para hacer las pruebas correspondientes.

El instituto confirmó que Uzbekistán aprobó el uso de la vacuna de IMCAS para principios del mes de marzo.

Vacuna contra COVID-19 creada en China

Nueva vacuna china contra COVID-19

La vacuna denominada ZF 2001 fue aprobada en China únicamente como uso de emergencia “dentro de cierto alcance y límite de tiempo” de vacunas en medio de la pandemia de COVID-19.

China ha aprobado cuatro vacunas hasta el momento para uso público, de las cuales, tres habían recibido luz verde para vacunación de emergencia en una pequeña escala antes de obtener la autorización para inocular al público en general.

De momento no se sabe a qué grupos de la población les será facilitada la vacuna de IMCAS pero se descubrió que dicha dosis, es segura y desencadena respuesta inmunes en pruebas hechas a humanos en etapa temprana y media.

China redobló esfuerzos para lograr inmunizar a su población contra el COVID-19 y de momento han vacunado 65 millones de dosis. El país todavía debe aprobar la última vacuna desarrollada por empresas de otros países.

Los especialistas apuntan a que la vacuna creada por IMCAS no representa peligro para la población mundial ni causa reacciones adversas, por lo que según ellos, podría ser de las vacunas más seguras creadas contra el COVID-19 de momento.

Se espera que cuando los ensayos clínicos de la vacuna terminen, sea aprobada en más países del mundo con el objetivo de inmunizar a la población contra COVID-19.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado