Secciones
Aprobación de Joe Biden alcanza un mínimo histórico
Mundo

Aprobación de Joe Biden alcanza un mínimo histórico

El índice de aprobación del presidente Joe Biden alcanza un mínimo histórico, según una encuesta

por MikeHam

Aprobación de Joe Biden alcanza un mínimo histórico

Aprobación de Joe Biden alcanza un mínimo histórico

El índice de aprobación del presidente Joe Biden ha alcanzado un nuevo mínimo, con menos del 40% ahora aprobando su desempeño laboral, según una nueva encuesta de Associated Press-NORC , ya que incluso los demócratas tienen una visión más sombría del presidente mientras Estados Unidos lucha contra problemas como la inflación, la guerra en Ucrania, la pandemia de Covid-19 y la continua escasez de fórmula para bebés.

HECHOS CLAVE

La encuesta encontró que Biden tiene solo un índice de aprobación del 39%, que es el índice de aprobación más bajo de su presidencia hasta el momento, por debajo del 45% a mediados de abril y el 63% hace un año .

El índice de aprobación más bajo anterior de Biden fue en enero , cuando AP encontró que el 43% aprobaba su presidencia un año después de su toma de posesión.

Si bien AP señala que la desaprobación de Biden por parte de los republicanos se ha mantenido estable (la encuesta encontró que menos de uno de cada 10 encuestados republicanos lo aprueba), su popularidad entre los demócratas ha disminuido a lo largo de su presidencia, con un 73% aprobando su desempeño laboral ahora.

AP señala que la aprobación de Biden con los demócratas es mucho más baja ahora que en 2021, cuando siempre tuvo al menos un índice de aprobación del 82% entre su propio partido.

Dos tercios de los encuestados desaprueban la forma en que Biden manejó la economía, y solo el 38% aprueba su trabajo sobre inmigración.

La encuesta se realizó del 12 al 16 de mayo entre 1.172 adultos estadounidenses.

NÚMERO GRANDE

33%. Esa es la proporción de demócratas que dicen que EE. UU. se está "moviendo en la dirección correcta", encontró la encuesta, una caída sustancial del 49% que dijo lo mismo en abril. La encuesta encontró que aproximadamente el 20% de los encuestados siente que el país se está moviendo en la dirección correcta en general, frente al 30% del mes pasado.

QUÉ OBSERVAR

Cómo afectará la popularidad de Biden entre los demócratas a las elecciones intermedias. Encuestas recientes han sugerido que los republicanos están más entusiasmados con votar en noviembre, y la opinión decreciente de los demócratas sobre el desempeño laboral del presidente podría resultar en que más de la izquierda decida quedarse en casa. Sin embargo, hay factores que podrían cambiar eso, como si la Corte Suprema anulara el derecho al aborto al anular Roe v. Wade , que los estrategas demócratas esperan que sea un catalizador para que más de su base asista a las urnas.

CITA CRUCIAL

“No sé cuánto peor puede ponerse”, dijo a AP Milan Ramsey, un demócrata de 29 años de California, y agregó que Biden “no ha cumplido ninguna de las promesas”.

ANTECEDENTES CLAVE

El índice de aprobación decreciente de Biden se produce cuando EE. UU. enfrenta problemas como la guerra en curso en Ucrania, el aumento de la inflación, la escasez nacional de fórmula para bebés, los tiroteos masivos y la actual pandemia de Covid-19, que está experimentando un nuevo aumento en los casos a medida que el gobierno federal enfrenta una escasez de fondos pandémicos.

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que tienes que saber del presidente No. 46 de Estados Unidos

La encuesta de AP está en línea con otras encuestas recientes, con una encuesta de NPR/PBS News Hour/Marist realizada del 9 al 13 de mayo que encontró de manera similar que el 39% aprueba el desempeño laboral de Biden. Las calificaciones laborales del presidente han disminuido en gran medida desde el verano pasado, según un agregado de sus encuestas compiladas por FiveThirtyEight . Aunque Biden vio un breve aumentoen las encuestas de fines de febrero y marzo, cuando comenzó el conflicto de Ucrania, más estadounidenses han desaprobado al presidente de los que lo han aprobado de manera constante desde fines de agosto de 2021.

TANGENTE

El expresidente Donald Trump también enfrentó bajos índices de aprobación a lo largo de su presidencia, incluido un índice de aprobación del 40 % justo antes de las elecciones intermedias de 2018 que, según Gallup, era históricamente bajo para un presidente que se dirige a las elecciones intermedias. Según FiveThirtyEight , Trump tenía un índice de aprobación de aproximadamente el 42 % en este punto durante su presidencia, mientras que el 52 % lo desaprobaba.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios