Secciones
Aprende en Casa 2 SEP: Actividades para preescolar, hoy 23 de octubre
Mundo

Aprende en Casa 2 SEP: Actividades para preescolar, hoy 23 de octubre

Conoce las preguntas y actividades que la SEP tiene preparadas para preescolar a través de la plataforma Aprende en Casa 2.

por YulsiMagaña

Aprende en Casa 2 SEP: Actividades para preescolar, hoy 23 de octubre

Aprende en Casa 2 SEP: Actividades para preescolar, hoy 23 de octubre

Este regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública preparó una gran variedad de actividades para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, a través de su plataforma en línea Aprende en Casa 2.

Si te interesa conocer todos los ejercicios y preguntas de nivel preescolar para este viernes 23 de octubre, ¡continúa leyendo! Por cierto, no olvides resolver todos los ejercicios y añadirlos en tu carpeta de experiencias.

Preescolar: Actividades SEP

El ciclo escolar 2020-2021 ha iniciado, sin embargo se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, por lo que la SEP ha implementado un nuevo método de estudio, clases en línea el cual han llamado Aprende en Casa 2 del cual aquí te dejamos lo que se estará trabajando este viernes.

Mundo natural y social: ¿En qué se parecen algunos animales?

Aprendizaje esperado: Describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.

Énfasis: Identificar características comunes de algunos animales.

¿Qué vamos a aprender?: Hoy conocerás las características de algunos animales que viven en México.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?: Observa los siguientes videos en ellos podrás conocer las características de algunos animales interesantes, pide al adulto que te acompañe que lo inicie en el segundo 0:05 y lo detenga en el minuto 1:32

“Agenda Verde – Biodiversidad. Tortuga laud”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Murciélago pescador”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Mexcalpique”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Abeja melipona”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Tlacuache”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Águila arpía”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Hormiguero sedoso”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Rana cristal”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Manatí”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Dragoncito Azul”

“Agenda Verde – Biodiversidad. Tiburón Ballena”

 ¡Qué interesantes videos! ¿Verdad? cómo pudiste escuchar todos los animales que aparecen en los videos están en peligro de extinción.

Ahora responde las siguientes preguntas: ¿Qué animal tiene el cuerpo escamoso como el del Dragoncito Azul? ¿Qué animales tienen características similares a la del Dragoncito Azul?

¡Muy buen trabajo! Comenta con mamá o papá qué características tiene el Murciélago pescador y que otros animales comen peces.

¿Quieres conocer más animales? Pide a quien te acompañe que te lea el siguiente cuento, se llama “Animales de mí tierra” de Dydya López, pon mucha atención para que al terminar el cuento puedas responder algunas preguntas.

Aprende en Casa 2
Aprende en Casa 2: Animales de mi tierra.

Recuerdas ¿Qué animales aparecieron en el cuento?, ¿qué animal vuela y no es un pájaro?, ¿qué animal vive bajo la tierra?

Es muy importante que respetes el hábitat de los animales que acabas de conocer.

Observa el siguiente video, en el descubrirás algunos insectos que también viven en México.

“Insectos de México, ecología.”

El Reto de Hoy: Pide a mamá o a papá que te ayude a identificar características de animales diferentes a los que observaste en los videos del día de hoy, seguramente te divertirás.

¡Continuemos con más actividades para preescolar!

Inglés: My face

Aprendizaje esperado: Reconoce partes del cuerpo por su nombre.

Énfasis: Reconoce el significado de algunas partes del cuerpo por su nombre en inglés.?

¿Qué vamos a aprender?: Aprenderás cómo se dicen las partes de tu cara en inglés.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?: Pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que te ayude a leer como se pronuncian algunas partes de tu cuerpo en inglés y su significado en español, recuerda que para aprender un nuevo idioma como el inglés es necesario escuchar primero para que después puedas pronunciar las palabras correctamente.

Aprende en Casa 2
Aprende en Casa 2: Partes de mi cuerpo.

Ahora repasarás las partes de la cara que aprendiste en inglés, en el poster está la imagen de una niña que tiene una línea en cada parte de su cara, con la ayuda de un adulto completa cada una de ellas.

Aprende en Casa 2
Aprende en Casa 2: Partes de la cara.

¿Quieres practicar más? Puedes visitar la siguiente página en Internet.

Te puede interesar: Aprende en Casa 2 SEP: Estos son los horarios de clase del 19 al 26 de octubre

El Reto de Hoy: Pide a mamá o papá que te ayuden a repetir frente a un espejo señalando como se dice en inglés cada parte de tu cara, seguramente te divertirás.

Temas

Comentarios