Secciones
App de rastreo de contactos de Apple y Google se lanzará el 24 de septiembre
Mundo

App de rastreo de contactos de Apple y Google se lanzará el 24 de septiembre

Esta aplicación de rastreo de contactos NHS COVID-19 que usa la API de Apple y Google se lanzará el 24 de septiembre

por LaVerdad

App de rastreo de contactos de Apple y Google se lanzará el 24 de septiembre

App de rastreo de contactos de Apple y Google se lanzará el 24 de septiembre

Una aplicación de rastreo de contactos NHS COVID-19 que utiliza la API de Apple y Google finalmente se lanzará en Inglaterra y Gales el 24 de septiembre, anunció hoy el gobierno del Reino Unido (a través de BBC News).

La aplicación realiza un rastreo de contactos basado en la distancia como aplicaciones similares lanzadas en otros países. También permitirá a los usuarios escanear códigos QR para registrar visitas a lugares de hospitalidad para ayudar a rastrear contactos.

Se solicita a las empresas del Reino Unido que muestren carteles con códigos QR para publicitar la aplicación. El Departamento de Salud y Atención Social también dijo que también se debe mantener un sistema alternativo, como un registro escrito a mano, para los visitantes que no tienen teléfonos inteligentes.

El secretario de Salud, Matt Hancock, describió el lanzamiento como "un momento decisivo y contribuirá a nuestra capacidad para contener el virus en un momento crítico".

La primera versión de la aplicación de rastreo de contactos del NHS, destinada a todas las regiones del Reino Unido, se probó en la Isla de Wight en mayo. La aplicación utilizó una solución de rastreo centralizada en lugar de la API de Apple y Google, y luego se eliminó por completo.

¿De qué tratará esta nueva aplicación?

La nueva aplicación de rastreo de contactos para Inglaterra y Gales utilizará la API de Apple y Google para detectar otros teléfonos inteligentes cercanos. Escocia ya ha lanzado su aplicación de rastreo de contactos utilizando la API de Apple y Google.

App de rastreo de contactos
En Escocia ya hay una app de rastreo de contactos que usa la API de Apple y Google

La API está integrada en iOS 13.5 y posterior, y permite que los teléfonos inteligentes iPhone y Android interactúen entre sí para fines de rastreo de contactos. Si y cuando se encuentre cerca de alguien que luego dé positivo en la prueba de COVID-19, puede recibir una notificación y tomar las medidas adecuadas para aislarse y buscar ayuda médica si es necesario.

La compañía de la manzana mordida lanzó recientemente un nuevo Sistema de notificaciones de exposición exprés que no requiere que se descargue una aplicación para activar la función. Después de actualizar a iOS 13.7, aparece una nueva sección de ‌Notificación de exposición‌ en la aplicación Configuración donde hay un interruptor para "Activar notificaciones de exposición".

La activación de las notificaciones de exposición le permite saber si la función está disponible en su país, estado o región a través de una aplicación de rastreo de contactos. En las áreas que participan en el programa Exposure Notifications Express, los usuarios pueden activar las notificaciones de exposición sin necesidad de descargar una aplicación.

TE PUEDE INTERESAR: Cultura de Apple está a prueba con el trabajo a distancia

Apple y Google han enfatizado la privacidad de su solución basada en Bluetooth, que debe estar habilitada en la aplicación Configuración en Privacidad> Salud> Registro de exposición COVID-19 para que funcione.

Conoce las funciones que llegan a Google Docs para tu celular

Temas

Comentarios