Secciones
Aportaciones de China al mundo
Mundo

Aportaciones de China al mundo

Las aportaciones de China al mundo han sido un gran avance y desarrollo para la humanidad del mundo.

por LuceroCetina

Aportaciones de China al mundo

Aportaciones de China al mundo

Entre los principales inventos y aportaciones de China más importantes para la humanidad están el papel, los fuegos artificiales, la pólvora, la brújula o la seda. Es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre y la segunda potencia económica mundial por PIB.

Los años de historia de China han significado grandes avances en distintos campos como la medicina, agricultura, arquitectura, ciencia, etc. Sus aportaciones han traspasado fronteras y contribuido con el progreso mundial.

Si deseas conocer más acerca de la historia de China y sus aportaciones que se han extendido por todo el mundo, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información de su cultura.

¿Cuál es la importancia de la cultura china?

Aportaciones de China al mundo
Cultura China

La cultura china es el fundamento en cada individuo para luchar por la armonía y vivir sin violar las leyes. Esto se relaciona en gran medida con las leyes naturales en las que se pretende lograr el equilibrio y la armonía, como un todo, en la familia, en la sociedad, en un negocio, y así sucesivamente.

Las relaciones familiares y la comunidad son una parte extremadamente importante de la cultura, y es por eso que se ven tantos grandes y prósperos Barrios Chinos en todo el mundo.

A los niños chinos siempre se les enseña a ser benevolentes con sus familias, ancianos, amigos, comunidad y la sociedad. Esto también se relaciona con el concepto de piedad filial.

¿Cuáles fueron las aportaciones culturales de la China antigua?

Aportaciones de China al mundo
Aportaciones de China en la cultura

Durante el periodo de la China antigua (1600 aC. - 221 aC.) la civilización comenzó a lo largo del río Amarillo en la era Shang, y se extendió desde allí cuando la cultura de edad de bronce alcanzó su pico. Luego, las filosofías tradicionales chinas, como el confucianismo y el taoísmo, se desarrollaron en la era feudal de Zhou, cuando China se expandió en territorio y población.

En la antigua China se desarrolló la cultura más antigua de las que aún existen hoy en día. La palabra “China” viene del sánscrito Cina (que deriva del nombre de la dinastía china Qin, cuya pronunciación es similar a “Chin”), que fue traducido como “Cin” por los persas y que parece haberse popularizado gracias al comercio en la Ruta de la Seda.

Aportaciones de China en la Edad Media

Aportaciones de China al mundo
Aportaciones de China

Las cuatro principales aportaciones de la Antigua China en la edad media fueron la brújula, la pólvora, el papel y la impresión.

  • Papel

El primer trozo conocido de papel escrito fue descubierto en las ruinas de una torre vigía china en Tsakhortei, donde las tropas de la dinastía Han habían abandonado su posición después de un ataque de Xiongnu.

  • Impresión

En 1974, en una tumba de Tang cerca de Xi’an, se desenterró un papel de cáñamo con letras impresas. Y fue un científico chino, Shen Kuo (1031-1095), quien describió por primera vez el proceso de la imprenta en bloques móviles de arcilla, atribuyéndole la invención a un artesano poco conocido llamado Bi Sheng (990-1051).

  • Pólvora

Es una materia explosiva que se obtiene de la mezcla de carbón vegetal, salitre (nitrato de potasio) y azufre y que sirve para disparar proyectiles o para la propulsión. Fue inventada por alquimistas taoístas del siglo IV de nuestra era.

  • Brújula

Otra de las aportaciones de China que consiste en un aparato cuya aguja imantada señala el Norte, tuvo su origen durante la dinastía Han (202 a.c. – 220 d.c.), cuando se usaban en forma de un círculo de madera que tenía un número de marcas en él y una cuchara magnética en la tapa, orientada hacia el norte y hacia el sur, con fines de adivinación y geomancia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios