Mundo

¡Apocalíptico! Indonesia cubierta de “SANGRE” a causa de las fuertes lluvias

¡Apocalíptico! Indonesia cubierta de “SANGRE” a causa de las fuertes lluvias

Las torrenciales lluvias registradas en Indonesia dejaron a diversas zonas con graves afectaciones e inundaciones teñidas de rojo sangre.

Por Paloma Franco

06/02/2021 12:54

Un río surrealista de color rojo sangre inundó el pueblo de Jenggot en Indonesia después de que las inundaciones azotaran una fábrica de batik cercana este sábado, causando un frenesí en las redes sociales.

Miles de usuarios en Twitter compartieron fotos y videos de la aldea al sur de la ciudad de Pekalongan en Java Central inundada por agua de color carmesí, que algunos usuarios de las redes sociales dijeron que les recordaba a la sangre.

"Tengo tanto miedo si esta foto llega a las malas manos de los difusores de engaños", dijo un usuario de Twitter Ayah E Arek-Arek.

 "Narrativas que infunden miedo sobre señales de que es el fin del mundo, lluvia sangrienta, etc.", escribió otro usuario.

El agua de la aldea india se volvió de color 'rojo sangre'.

Pekalongan es una ciudad conocida por fabricar batik, un método tradicional indonesio de usar cera para resistir los tintes a base de agua para representar patrones y dibujos, generalmente en tela.

No es raro que los ríos de Pekalongan cambien de color. El agua verde brillante cubrió otra aldea al norte de la ciudad durante una inundación el mes pasado.

"A veces también hay charcos de color púrpura en la carretera", dijo el usuario de Twitter Area Julid, quien afirmó ser de la zona.

El jefe de ayuda en casos de desastre de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, confirmó que las fotos que circulaban eran reales.

"La inundación roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo", dijo.

Inundaciones en Indonesia

Como informamos en La Verdad Noticias, las recientes inundaciones en las provincias de Java Oriental y Central de Indonesia han afectado a unas 25,000 personas. Al menos una persona ha muerto y otra sigue desaparecida tras las furiosas inundaciones repentinas que arrasaron partes de la regencia de Pasuruan, Java Oriental, Indonesia, el pasado 3 de febrero.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Kedunglarangan y Kabeng Pulungan, causando inundaciones en 9 distritos, en particular en Bangil y Pandaan. Las aguas de las inundaciones alcanzaron hasta 1,3 metros de profundidad en algunas zonas.

 Según la Junta Nacional de Gestión de Catástrofes de Indonesia (BNPB), 11.650 personas se han visto afectadas, con 8 viviendas gravemente dañadas y 65 personas desplazadas.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.