Mundo

¡Apocalíptico! Enorme masa de espuma marina cubre a ciudad irlandesa

¡Apocalíptico! Enorme masa de espuma marina cubre a ciudad irlandesa

¡Apocalíptico! Enorme masa de espuma marina cubre a ciudad irlandesa

La espuma marina absorbió las principales calles y viviendas de la ciudad de Bray, en Irlanda

Por Paloma Franco

31/01/2021 11:32

Una enorme masa de espuma marina cubrió partes de la costa este de Irlanda. El mal tiempo y los fuertes vientos llevaron una masa especialmente grande a la ciudad de Bray, ubicada al sur de Dublín, la capital de Irlanda.

Las imágenes del apocalíptico fenómeno fue compartido en redes sociales, en las cuales se muestran el paseo marítimo de la ciudad completamente cubierto con la mancha temblorosa.

Este fenómeno tuvo lugar el pasado sábado y pese a las advertencias de las autoridades, los pobladores desafiaron los fuertes vientos, dando un paseo hasta las rodillas por la mancha que se asemeja a un enorme derrame de avena.

Espuma marina

La espuma marina, una mezcla de agua de mar y materia orgánica muerta cubrió la playa de Bray por completo, y parte de la espuma se introdujo más profundamente en la ciudad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, las costa de Dublín, Irlanda está destinada a ser aún más peligrosa que ayer cuando las olas altas azotaron algunos de los lugares más populares de la capital.

Se registraron inundaciones en diversas partes de Dublín, incluida la mayor parte de Dun Laoghaire junto a la costa, e incluso en la M50, donde parte de la carretera estaba cerrada.

Alerta en Irlanda

La Guardia Costera irlandesa estacionada en Dun Laoghaire dio una importante advertencia al público sobre cuándo la marea estará baja y alta, qué tan frío estará el mar y qué tan peligrosas pueden ser las condiciones de los vendavales.

Una advertencia meteorológica de nieve y hielo está en vigor en Dublín para las próximas horas, mientras que todo el país está bajo una advertencia meteorológica para un clima "muy inestable" con condiciones húmedas y ventosas.

La Guardia Costera anunció que: "se esperan condiciones climáticas similares a las experimentadas hoy para mañana. ¡Vientos fuertes, oleajes y grandes mareas! Por favor no tome riesgos indebidos".

Ayer, la Guardia Costera hizo varias llamadas cuando la gente se vio afectada por las duras condiciones del mar de Irlanda.

El Concejo del Condado de Dun Laoghaire Rathdown también se movió para cerrar el East Pier al público cuando las olas rebasaron el muelle.

Te recomendamos: Espuma marina cubre por completo las calles costeras de Tabasco

¿Has presenciado el fenómeno de la espuma marina? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.