Secciones
Mundo

Aplican eutanasia de forma ilegal a señora de 74 años

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Holanda.- Una mujer padecía de problemas psicológicos y le  aplican eutanasia de forma ilegal a señora de 74 años.  Los hechos ocurrieron en Holanda, en donde se abrió por primera vez la legalización de la eutanasia en 2002 y ahora se abrió una investigación sobre lo ocurrido tras aplicarle un suicidio asistido ilegal a la señora de la tercera edad con problemas mentales.
Un doctor de una clínica holandesa practicó la eutanasia a una mujer de 74 años con problemas psicológicos en 2016, sobre una base "confusa y contradictoria", según el Comité Regional de Pruebas de Eutanasia.
La señora de 74 años había tomado un café para inducirla al sueño sin saber lo que contenía, para posteriormente el doctor le aplicara la inyección letal y fue cuando la paciente despertó y mostró físicamente su rechazo al suicidio inducido al que estaba siendo puesta. La clínica en su defensa dijo que la mujer "ya no tenía control sobre sus decisiones" y que anteriormente ya había firmado la autorización y que por eso fue aplicada la eutanasia a la señora de 74 años.

El documento fue firmado cuando la enferma estuvo ingresada en una residencia de ancianos, lugar donde se sentía "confundida y deprimida", lo que provocó que a veces dijera que quería morir y otras insistía en que quería vivir, señaló el Comité, conforme a evaluaciones de dos médicos que también habían atendido a la paciente.

Aplican eutanasia de forma ilegal a señora de 74 años y el organismo lamentó que el profesional no actuara con los protocolos correspondientes y fue motivo para iniciar la investigación criminal y que en caso de encontrarle culpable por la eutanasia ilegal sea enjuiciado.

El doctor es especialista en medicina veterinaria, aunque ha prestado servicio durante años en residencias de ancianos.

 

Comentarios

Te puede interesar