Mundo

Aplican cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en Turquía

Aplican cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en Turquía

Aplican cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en Turquía

Combinando las dosis de Pfizer y Sinovac, se autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 al personal médico de Turquía.

Por Gabriela Flores

16/08/2021 07:50

Este lunes 16 de agosto Turquía confirmó que iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de la tercera edad (sesenta años) y al personal médico; se combinarán dosis de Sinovac y Pfizer y se recibirá a 21 días de haber recibido la tercera aplicación, según se confirmó a La Verdad Noticias.

Antes de autorizar una cuarta inyección, las autoridades turcas pensaban que la tercera aplicación iba a proteger mejor a la población que recibió la dosis china que para los especialistas de Turquía, tiene una eficacia del 83% ante las variantes del virus SARS-CoV-2 en el país.

Incluso Moderna insiste en aplicar una tercera dosis a fin de año por variante Delta de COVID-19 y detalló que será necesaria para el otoño.

Aprueban cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 en Turquía

Buscan luchar contra las variantes

Fue el pasado primero de julio cuando se autorizó la tercera aplicación de la vacuna en personas mayores de sesenta años y en personal médico que está en la primera línea de batalla con la aplicación de la vacuna de Sinovac o Pfizer para multiplicar la potencia de los anticuerpos.

Ahora el Gobierno recomendó la cuarta dosis de la vacuna alemana para quienes viajen al extranjero y deban probar su inmunización ante las autoridades locales.

Al menos 33 millones de habitantes de dicho país han recibido la dosis completa mientras que otros 44 millones están en espera de la segunda vacuna.

COVID-19 en Turquía

Los casos confirmados no bajan

De acuerdo al último reporte de las autoridades sanitarias turcas, en las últimas 24 horas se registraron 18 mil 847 nuevos contagios y 154 decesos por el nuevo coronavirus.

En total hay 608 millones de casos confirmados y 53 mil 159 decesos por la misma causa, uno de los países con mayor contagio pero menor tasa letal.

Luego de aprobar la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Turquía, se está administrando la cuarta para luchar contra las variantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!